Corrientes se afianzó como destino turístico durante Semana Santa

Durante el fin de semana largo la provincia registró un ingreso de más de 5 mil millones de pesos.

Corrientes se afianzó durante el fin de semana largo de Semana Santa como un destino turístico. Esto tuvo un impacto económico positivo que superó los 5 mil millones de pesos.

El movimiento de personas se registró entre el 17 y 20 de abril. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó datos en sus redes sociales.

“Corrientes, ya consolidado como destino turístico, cada vez atrae a más visitantes que buscan naturaleza, historia, cultura, gastronomía y calma, mucha calma”, expresó Valdés en su cuenta oficial.

En la publicación, el gobernador indicó que la provincia alcanzó un 89% de ocupación hotelera durante este periodo, donde además la estadía promedio fue de tres noches por turista.

Por otro lado, resaltó el gasto individual que fue de 97.767 pesos por persona, lo que refleja un ingreso total de más de 5 mil millones de pesos generados durante Semana Santa.

La procedencia de los turistas principalmente fue desde las provincias del NEA y NOA argentino, y también de países como Brasil, Paraguay, Uruguay y hasta de Francia y Noruega. “Pesca deportiva, los Esteros del Iberá y eventos deportivos y culturales fueron las principales atracciones”, declaró el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta.