Tras suspender sus actividades y decretar una semana de duelo, el presidente se prepara para viajar a Roma.
Este lunes el representante ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, llamó antes de las 4:00 a Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización, para informarle que el papa Francisco había muerto. Tras esa noticia, el funcionario en suelo argentino se encargó de avisarle a todo el Gabinete y Javier Milei decidió confirmar su viaje a Roma y el cese de todas las actividades oficiales. Luego decretó 7 días de duelo nacional.
No podemos hacer nada, mantenemos el perfil bajo”, dijo un funcionario que estuvo en las reuniones que distintos miembros del Gabinete tuvieron en el despacho de Santiago Caputo, en el primer piso de la Casa Rosada.
“En los encuentros, donde estuvo presente Karina Milei, no solo se definió la estrategia comunicacional del Gobierno frente a la muerte del santo padre, sino que también se determinó que la agenda presidencial volverá a la normalidad luego de una semana. Mientras tanto, el oficialismo espera indicaciones del Vaticano y evalúa realizar distintos reconocimientos hacia el papa.