Benjamín Traverso fue invitado para correr en la Fórmula 4 española

El esquínense Benjamín Traverso, continúa dando pasos firmes en su carrera como piloto profesional. A sus 17 años, recibió una invitación para incorporarse al equipo de Pedro de la Rosa en la Fórmula 4 española, una de las competencias formativas más importantes del mundo motor.

En charla con Radio Sudamericana, Traverso hizo notar su emoción: “Voy a disfrutarlo mucho porque llegar ahí es un sueño para cualquier piloto. Voy a tratar de hacer lo mejor posible”. Asimismo, el destacado piloto anticipó que viajará en junio a España para participar de dos jornadas de pruebas y precisó que existe la posibilidad de que compita en una o dos carreras durante este 2025, lo que podría abrirle las puertas a una temporada completa en el 2026, dependiendo de su rendimiento.

De esta manera se le abre una gran puerta para sumar experiencia en el viejo continente y nada menos que en la Fórmula 4, categoría ideal para que los jóvenes pilotos provenientes del karting desarrollen una carrera profesional en la categoría de monoplazas. La Fórmula 4 española se ha convertido en una de las categorías de monoplazas referencia a nivel mundial. Certificada por la FIA, cuenta con los respaldos de grandes marcas como Hankook, Tatuus, Abarth y el sello de la RFEDA.

El campeonato ofrece el mix ideal para progresar en el mundo del motorsport; una combinación inigualable de circuitos, siendo todos sedes de eventos de Fórmula 1 o Moto GP, un equilibrado calendario, un completo programa de testing y eventos oficiales, y la pasión de trabajar por y para los equipos y pilotos participantes, son los mejores ingredientes para desarrollar una carrera exitosa en los monoplazas. Cabe señalar que Benjamín Traverso viene compitiendo con importante suceso en la Fórmula 3 Metropolitana, a la que pegó el salto esta temporada, luego de haber militado hasta el 2024 en la Fórmula 3 Entrerriana.

La Fórmula 3 Metropolitana es una de las principales categorías formativas del automovilismo argentino. Se caracteriza por ser un semillero de talentos, ya que muchos de sus pilotos luego avanzan a categorías superiores como el TC Mouras, TC Pista y Turismo Carretera.Se corre con monoplazas de chasis tubular, motores de cuatro cilindros y aproximadamente 170 caballos de fuerza, lo que permite una competencia altamente técnica y pareja. Con un parque de más de 40 autos en pista, es considerada la categoría de fórmulas más competitiva del país.