La tradicional Copa Palacio de la primera división de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), tuvo continuidad este viernes con la disputa de los tres encuentros que marcaron el cierre de la cuarta jornada en la que se registraron las victorias de Regatas Corrientes, San Martín y Hércules.
En el estadio “José Jorge Contte”, el dueño de casa Regatas Corrientes tuvo que batallar para doblegar a Pingüinos por 74 a 61, para conseguir su cuarto festejo seguido en el certamen, que le permite seguir liderando. En el “remero” se destacó la labor de Benjamín Marcó con 16 puntos, mientras en los de la “banda negra” el goleador fue Néstor Serantes con 27 puntos.
En el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, el anfitrión San Martín no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Sportivo Corrientes por 72 a 65, para también continuar siendo puntero invicto en el primer torneo de la temporada. En el “rojinegro” los goleadores fueron Mateo Rearte con 13 puntos y Leonel Núñez con 10, mientras que en el “albiverde” Agustín Bernachea marcó 15 puntos.
En el estadio Polideportivo “Rafael Cañete”, Hércules se hizo fuerte en su escenario para lograr una contundente victoria ante Malvinas 1536 Viviendas por 70 a 35, que le permite seguir en la lucha por la clasificación a las semifinales, ya que se ubica como uno de los escoltas de los tres punteros. En el elenco del barrio Libertad los mejores valores fueron Matías Núñez con 14 puntos y Alejandro González con 12, y en “Las Mil” Cristo Acosta anotó 9 puntos.
Recordemos que en la noche del jueves en el estadio “Martín A. Brisco”, el dueño de casa Alvear continúa mostrando su potencial al conseguir su cuarta victoria en forma consecutiva en el certamen, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El “albiceleste” derrotó este jueves a El Tala por 82 a 72, y contó con los aportes goleadores de Cristián Ojeda con 18 puntos y Jerónimo Ramírez Acevedo con 14, mientras que en el “verde” del barrio La Rosada los mejores valores fueron Facundo Mareco con 16 puntos y Juan Manuel Vallejos con 15.
En el estadio “Mario Castellano”, el anfitrión Colón derrotó de forma contundente a Don Bosco por 86 a 62, para sostenerse como escolta. En el “violeta” los máximos anotadores fueron Juan Cruz Cequeira con 24 puntos y Blas Forniés con 18, mientras que en el elenco colegiado Sergio Blanco anotó 20 puntos. En el estadio “Jorge Desagastizabal”, Córdoba ratificó su recuperación al ganarle como visitante a Juventus por 61 a 57, para cosechar su segundo festejo consecutivo en el certamen. En el “rojo” los goleadores fueron Juan Cruz Rinaldi con 21 puntos y Leonardo Solís con 12, mientras que en el “granate” Juan Ignacio Gerometta anotó 14 puntos y Sergio Zacarías 13.
Resultados 4º fecha:
Alvear 82-72 El Tala
Colón 86-62 Don Bosco
Juventus 57-61 Córdoba
Regatas 74-61 Pingüinos
Hércules 70-35 1536 Viviendas
San Martín 72-45 Sportivo
Posiciones:
Alvear 8 pts (4-0)
Regatas 8 pts (4-0)
San Martín 8 pts (4-0)
Colón 7 pts (3-1)
Hércules 7 pts (3-1)
El Tala 6 pts (2-2)
Córdoba 6 pts (2-2)
Juventus 5 pts (1-3)
Pingüinos 5 pts (1-3)
Don Bosco 4 pts (0-4)
Sportivo 4 pts (0-4)
1536 Viviendas 4 pts (0-4)
Próxima fecha (5º):
El Tala vs. 1536 Viviendas
Córdoba vs. Hércules
Don Bosco vs. Juventus
Pingüinos vs. Colón
Sportivo vs. Regatas
Alvear vs. San Martín