San Martín fue multado y deberá jugar sin público hasta final de temporada

San Martín de Corrientes recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, que le impedirá poder jugar con público lo que resta de esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Además el club “santo” deberá pagar una importante suma de dinero que supera los 8 millones de pesos.

Durante el segundo cuarto del encuentro que San Martín disputó en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” el pasado 11 de abril ante Riachuelo de la Rioja, uno de los árbitros habría recibido un insulto por parte de la platea. Por lo que informó a la mesa de control, y por ello el juego estuvo detenido unos minutos. Luego se volvió a la acción y nuevamente los árbitros recibieron la desaprobación del público, lo que provocó que la terna arbitral se retirará del campo de juego.

Tras casi media hora de párate, finalmente los árbitros Fernando Sampietro, Nicolás D’Anna e Iván Huck decidieron regresar al campo de juego para continuar con el partido, el cual lo terminó ganando San Martín por 74 a 68. Pero tras el informó de los jueces por los hechos acontecidos ese día, el club San Martín recibió una dura sanción, que le impedirá jugar con público lo que resta de la presente temporada, y además deberá abonar una cifra que supera los 8 millones de pesos.

En tanto que la resolución del Tribunal de Disciplina es la siguiente:
Por recibido el descargo. No conmueve a este Tribunal los argumentos vertidos por el Club San Martín de Corrientes, máxime cuando no es la primera vez que suceden situaciones como las descriptas. Adviértase que en la presente temporada se han instrumentado en este Tribunal numerosos expedientes por infracciones como las descriptas.

La terna arbitral aplicó claramente el Código de Penas vigente (vers. 2025).

Valora este Tribunal que los señores árbitros hayan accedido a continuar el encuentro, cuando la directiva del código aprobado por CAB es clara. Debió suspenderse el encuentro.

No obstante ello, el partido se disputó prevaleciendo el espíritu de que los mismos se resuelven en el campo de juego.

El Tribunal advierte claramente fallas en el sistema de seguridad y sus protocolos por parte del Club San Martín de Corrientes

Por todo lo expuesto, este Tribunal resuelve:

1. Multar al Club San Martín Corrientes con 20 AJC más 20 AJC por reincidencia por infracción art 29 CPCAB

2. Multar al Club San Martín Corrientes con $ 500.000 por infracción RLN anexo Seguridad en los estadios

3. Disponer que hasta la finalización de la temporada el Club San Martín Corrientes juegue sus encuentros sin público