En la cuenta regresiva al bicentenario fundacional, que se celebra el 3 de junio, Bella Vista se prepara para recibir al Enduro Toropí 2025, una de las competencias deportivas más esperadas del calendario motor en la región, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo, con acceso libre y gratuito, con más de 300 pilotos compitiendo sobre motos, cuatriciclos y UTV.
El Enduro Toropí es una competencia de motociclismo extremo que recorre los desafiantes paisajes de Bella Vista, donde el cauce fósil del arroyo Toropí ofrece un escenario único tanto por su geografía como por su valor paleontológico. El evento combina deporte, naturaleza y turismo, convirtiéndose en una propuesta integral que año a año convoca a miles de espectadores y corredores de toda la región.
La competencia se desarrolla por fuera de la reserva ecológica, en un escenario natural que conjuga médanos, barrancas y aguadas, interactuando los circuitos con movidas urbanas, con punto de partida en el Estadio Ciudad. Todo en un circuito especialmente adaptado a una categoría en la que los pilotos corren no solo con el cronómetro y los promedios, sino también con la habilidad, la destreza y la resistencia física.
Los organizadores del Enduro Toropí 2025, Ariel Molina y Maximiliano González, ofrecieron en la oportunidad detalles de la travesía, con la participación de más de 300 motos, cuadriciclos y UTV, que recorrerán la ribera del Paraná y una zona ubicada fuera de la reserva Toropí.
Habrá participantes de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Paraguay.
Los organizadores informaron además que se espera hacer un Super-Prime, “un poco más reducido que lo que va a ser la travesía del domingo”, indicaron y ampliaron que se trata de 50 kilómetros de recorrido por la zona norte primero de la ciudad y después hacia la sur.
Habrá premios y el acceso será totalmente gratuito para la familia, con un costo de inscripción a la competencia de 30.000 pesos, con cupos completos, lo que demuestra el interés por participar de los aficionados a este deporte.