Desde el inicio del año, se realizaron miles de atenciones a niños correntinos.
A cinco meses desde su inauguración, el nuevo centro de rehabilitación del hospital “Juan Pablo II” realizó más de 4.900 atenciones pediátricas, consolidándose como un referente en la atención integral de niños y niñas de toda la provincia. Así lo informaron recientemente en las redes sociales del gobierno de Corrientes.
Inaugurado en diciembre de 2024, este moderno espacio de 900 m² cubiertos marcó un antes y un después en la calidad de atención que se brinda a los pequeños. Con una infraestructura pensada para responder a diversas necesidades, el centro logra ofrecer un servicio de salud más accesible y especializado.
En tan solo 5 meses, se realizaron más de 4.900 atenciones pediátricas en el Centro de Rehabilitación del Hospital “Juan Pablo II”. Inaugurado en diciembre del 2024, este nuevo espacio garantiza una atención integral y de calidad a los niños y niñas de toda la provincia”, señalaron en las redes sociales del gobierno provincial.
El centro cuenta con una variedad de instalaciones y servicios, entre los que se incluyen un taller de prótesis y órtesis, cinco gabinetes de atención especializada, un gimnasio amplio para terapias físicas y un área de fisioterapia con ocho boxes. Estos espacios están diseñados para cubrir un amplio abanico de tratamientos, que van desde rehabilitación física hasta terapias de adaptación y movilidad.
Además, cuenta con accesos diferenciados para el público y el personal, así como cambiadores públicos y un espacio para la preparación de alimentos, se busca facilitar la estadía de los pacientes y sus acompañantes, muchos de los cuales deben viajar largas distancias para acceder a los tratamientos.