Novak Djokovic clasificó a octavos de final en París

Su próximo rival será ante el irregular británico Cameron Norrie (81°).

Roland Garros fue testigo de una maestría de 128 minutos de tenis brindada por Novak Djokovic. El tenista de 38 años aterrizó en la segunda semana de competencia con una sólida victoria sobre el austríaco Filip Misolic (153°) por 6-3, 6-4 y 6-2 igualando su récord de partidos ganados en un mismo Grand Slam.

Un Estadio Philippe Chatrier cubierto de nubes recibió a Novak Djokovic y Filip Misolic en la noche del sábado. En el partido que repartía otro de los pases a octavos de final, el serbio comenzó de menos a más estudiando a un rival que, hasta aquí, contaba con una sola aparición en el cuadro principal de un Grand Slam cuando el año pasado, al igual que en esta ocasión, superó la clasificación de Roland Garros.

Una vez metidos en el partido, el tenista de 38 años calibró su drop haciendo más daño que en los primeros peloteos, encontrando un pasillo por el cual meterse hasta llevarse la primera manga sin demasiados inconvenientes.

Finalmente, con el correr de los minutos en cancha, “Nole” tomó distancia para clasificarse entre los últimos 16 del certamen por 6-3, 6-4 y 6-2 celebrando así su triunfo N°99 en el torneo e igualando su récord de partidos ganados en un mismo Grand Slam junto con los de Melbourne Park.

Djokovic, número uno durante 428 semanas, llegó a París con el impulso de la celebración de su título N°100 conseguido en el ATP 250 de Ginebra frente a Hubert Hurkacz y puso primera en Roland Garros con un promisorio 6-3, 6-3 y 6-3 sobre el estadounidense Mackenzie McDonald.

Esta es su decimoquinta clasificación consecutiva en los octavos de final de Roland Garros. La última vez que perdió antes de la segunda semana de competencia fue en 2009 cayendo en el duelo de tercera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber.