Con Música y gastronimia convocan en estación de los Niños, a disfrutar de la Bailanta
El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Manuel “Lito” Zampar, en contacto con Radio Ciudad 88.3 se refirió acerca de la convocatoria de Cultura, a realizarse en la Estación de los Niños. La idea es, ante este clima, mover el cuerpo y entrar en calor desde las 15 hs ,en el ex predio del ferrocarril , hoy Paseo de los Niños, vamos a llevar a cabo la Bailanta Goya Taco y Suela.
“Con el fin de poder juntarnos, llevar la silleta para disfrutar de un buen momento con los ritmos musicales de cumbia y chamame para poder mover las tabas como se dice comúnmente”, indicó el funcionario. Recordó que en el cronograma de la Dirección de Cultura la silleta se encuentra incorporada y es parte de los distintos espectáculos que organiza esta dirección.
“La convocatoria es para el próximo sábado 28 con entrada libre y gratuita, estarán los artesanos y emprendedores acompañando esta movida, el encuentro dará comienzo con el Grupo Chamamecero Municipal que no puede estar ausente en una cita de estas características, Hoy es el dúo municipal integrado por Tuky Ortiz y Rubén Olmedo”, dijo Zampar.
“También integran la cartelera Los Menchos del Pago (de Ifrán), luego estarán Los Gauchos Litoraleños y cerrando el encuentro La Kumbiera, señaló que Lisandro Stalla es el contacto con quien venimos hablando de esto. Es un cambio de lo que veníamos haciendo desde esta dirección en cuanto a Chamamé, después de la movida Corrientes de Punta a Punta, observamos que es del gusto de los jóvenes, hacia ahí apuntaremos y a mover las tablas con taco y suela”, agregó el funcionario municipal.
La Directora de Promoción Social es la encargada de reunir e invitar a los mejores en la elaboración de las tortas asadas y tortas fritas.
FERIA DEL LIBRO
En el transcurso de la charla, también abordó acerca del gran evento que se aproxima, como es la Feria del Libro y la participación de Cultura en este encuentro. Luego de la presentación realizada en Costa Surubí, por el intendente Hormaechea, donde reflejaba que esta Feria será el segundo gran evento de la ciudad.
Zampar expresó “nuestra feria del Libro se sigue posicionando, traspasando límites y la región, al decir de Rubén Bisceglia quien recorre toda la región, le consultan acerca del inicio de la feria de Goya, es muy comentada, más aún con la grilla presentada, está descontado el éxito”.
PINTEMOS GOYA
Por otra parte, Manuel Zampar se refirió acerca del Pintemos Goya, convocatoria que fuera suspendida oportunamente, “Lito” expresó, “se viene el Pintemos Goya, para ello está en programa Talleres de Teatro, talleres de Música, se viene un encuentro que movilizará a toda las familia de artistas”.