Vacaciones de invierno en Corrientes con Feria del Libro, deportes y playas

La Municipalidad de Corrientes lanzó una variada agenda para el receso invernal que incluye propuestas culturales, recreativas y gastronómicas.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer las diferentes propuestas que tendrá la capital correntina durante el receso invernal. Desde el domingo 14 de julio, turistas y vecinos podrán disfrutar de más de dos semanas repletas de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

La agenda de invierno fue confirmada por el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, quien destacó que este año “la capital estará más activa que nunca”, con eventos como la Feria Provincial del Libro, la Feria K-Anime, el Festival de Cervezas Extremas, el tradicional torneo de minibásquet Perico Aquino y una nueva edición del Patio Gastronómico, entre muchas otras propuestas.

“Queremos que tanto los turistas como los vecinos que elijan quedarse en Corrientes vivan unas vacaciones inolvidables, con opciones para todas las edades y de acceso gratuito”, afirmó el funcionario.

Además, confirmó que las cinco playas públicas estarán habilitadas durante el receso invernal. “Es el tercer año que lo hacemos, sumando alternativas para el disfrute de los espacios al aire libre”, señaló.

Las expectativas de ocupación hotelera son altas, en un contexto favorable con temperaturas agradables y una ciudad que ha renovado sus principales espacios públicos. “El turismo es un motor del desarrollo económico, y por eso desde el municipio trabajamos para que todos los servicios estén en óptimas condiciones”, remarcó Braillard Poccard.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, José Sand resaltó que la Municipalidad continúa posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos durante todo el año. “Corrientes no se agota en chamamé y carnaval. Hay una gran diversidad de propuestas artísticas, culturales, educativas y tecnológicas que se pueden descubrir”, aseguró, e invitó a seguir las redes sociales oficiales para conocer el cronograma actualizado.

Feria Provincial del Libro
9 al 18 de julio
Galería Colón y Colegio Salesiano
Conferencias, espectáculos artísticos, poesía, talleres, propuestas educativas, recorridos históricos, feria sustentable y stand institucional municipal.

Feria K-Anime

Sábado 20 de julio, de 15 a 21

Parque Cambá Cuá (piletón)
Stands de emprendedores, concursos de cosplay, random dance y K-pop.

Patio Gastronómico
Sábado 20 de julio, de 17 a 23.30
Chaco y Pellegrini
Comida típica, cerveza artesanal y música en vivo.

Torneo de Mini Básquet “Perico Aquino”
17 al 20 de julio, de 10 a 18

Club Regatas, Costanera y otros clubes de la ciudad

Festival de Cervezas Extremas
25 y 26 de julio, de 19 a 03
Costanera y Lavalle
22 barras de cerveza artesanal, tragos, gin, foodtrucks, bandas y DJs.

PROGRAMACIÓN MUNICIPAL EN LA FERIA DEL LIBRO

Miércoles 9: Lectura de poesías infantiles y artistas plásticos invitados.

Jueves 10: Talleres sobre reciclaje y seguridad vial.

Viernes 11: Huertas urbanas y espacio gamer.

Sábado 12 y Domingo 13: Circuitos históricos y carnaval sustentable.

Lunes 14 al viernes 18: Música, danza, espectáculos institucionales, propuestas sobre género, infancia, orientación laboral y medioambiente.