El nuevo hospital de Santa Rosa tiene un avance del 95%

El centro de salud comprende una superficie aproximada de 1.400m2 y pronto será inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés. Se está iniciando el proceso de equipamiento tanto mobiliario como médico y tecnológico.

El nuevo hospital de Santa Rosa que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, tiene un avance del 95%. En este contexto, el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, recorrió la obra. Acompañó Silvia Bonassies quien forma parte de esta Dirección.

“Estamos próximos a finalizar los trabajos en el hospital, que será prontamente inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El nosocomio recibirá el nombre “Doctora María del Carmen Casellas”. Está ubicado sobre la ruta nacional Nº118 y tiene una superficie aproximada de 1.400 m2.

El centro de salud, comprende áreas de enfermería, observación, shock room, vestuarios, dormitorio guardia, depósito limpio, internación con 10 camas, sector de esterilización, cocina- comedor, lavandería, ropería, habitación de residentes, área de estudio, morgue, sector de gases, sector de residuos patológicos, estacionamiento, jardines internos, sanitarios y torre de tanque de agua.

Además, un quirófano y una sala de partos, consultorios clínicos (2), de pediatría, kinesiología, odontología, admisión, administración, dirección, farmacia, laboratorio, acceso a emergencias y sala de curaciones.

“Por indicación del ministro, Ricardo Cardozo, visitamos el nuevo hospital de Santa Rosa en conjunto con el director del nosocomio, Julio Ortiz, su equipo administrativo y de enfermería. Estuvimos recorriendo los diferentes sectores e iniciando el proceso de equipamiento tanto mobiliario como médico y tecnológico. También, estuvo el intendente, Pedro Maidana, a quien informamos sobre cada servicio que tendrá este lugar, que será de beneficio para la población de Santa Rosa y también de la región”, precisó Mario Rodríguez.

A su vez, remarcó que se ubicará en una zona estratégica, sobre la ruta, y habló de la importancia de contar con un centro de salud de estas características en una localidad con un parque industrial.

“Contará con un quirófano equipado para dar respuesta a diferentes intervenciones quirúrgicas”, señaló y agregó que “funcionará con el recurso humano del viejo hospital a los que se sumarán más profesionales médicos, de enfermería y administrativos”.

Con esta obra, y otras que se realizan en toda la provincia, el Gobierno sigue fortaleciendo la salud pública.