Salas rompió el silencio y criticó a los dirigentes de Racing

El atacante curuzucuateño sostuvo que decidió irse de la Academia por dignidad.

En el eje de una batalla que llegó a mover los cimientos del fútbol argentino, hasta ahora el curuzucauteño Maximiliano Salas no se había expedido sobre el proceso que terminó con River llevándoselo de Racing ejecutando su cláusula de rescisión, un hecho sin precedentes dentro del ámbito local que dejó muy enemistadas a ambas dirigencias.

El atacante, que ya practicó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y aún así no apagó el conflicto puesto que en Avellaneda alegan que no recibieron el dinero, realizó un controversial posteo en Instagram en donde desmintió fuertemente la versión oficial de Diego Milito y compañía, a quienes acusó de destratos constantes y de comenzar a valorarlo recién cuando entró en escena el Millonario.

“Hoy me toca expresarme. Sé que hay mucho enojo y bronca y mucho invento y mentira. He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo”, arrancó junto a una foto de vestuario junto a los trofeos del ciclo de Gustavo Costas en una publicación cerrada a comentarios.

“Defendí los colores junto a mis compañeros, al profe Costas y al cuerpo técnico, a los que les agradezco, y aprecio que hayan confiado en mí, eligiéndome para llegar a Racing. Logramos juntos la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa. Pero también sé de donde vengo, y por todo lo que he pasado. Desde muy chico me hice solo, nadie me regaló nada. Lo logré con sacrificio y con trabajo”, repasó.

“Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, nunca. Ya con la nueva dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ‘siguiera demostrando’. Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo’ es totalmente mentira. Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una desilusión, utilizando la misma palabra que el presidente de Racing calificando la situación”, le lanzó a Milito.

“Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. Eso es absolutamente falso. Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y de que se les iba a complicar a ellos. y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River”, se desahogó con bronca.

Después, el extremo se excusó con el público de La Academia: “Sé que el hincha no tiene la culpa pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra. Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí que dar la cara y admitir que se equivocaron”.

Salas ensayó una disculpa por si ofendió a alguien con su salida: “Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia. Gracias a todos los hinchas que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas y su CT. Gracias compañeros y trabajadores del club”.