En el encuentro correspondiente a la decimoctava y última fecha de la primera fase de la Zona 4 del Torneo Federal “A” de Fútbol, Boca Unidos empató este sábado como visitante ante Crucero del Norte por 1 a 1, y estiró su racha negativa a diez fechas consecutivas sin poder ganar. El elenco “aurirrojo” iniciará la Reválida en zona de descenso.
En el inicio del partido fue Crucero del Norte el que buscó imponer condiciones al estar jugando en condición de local, ante un Boca Unidos, que estuvo compacto entre sus líneas, y con el correr de los minutos fue encontrando espacios para poder lastimar a su rival. Los conducidos por la dupla Núñez-Ricardone avisaron luego de un centro cruzado desde el sector izquierdo, que alcanzó a conectar de cabeza el debutando Santiago Moracci, que fue bien contenido por el arquero Javier Colli.
El elenco misionero manejaba la pelota, y le generaba peligro a la defensa de Boca Unidos por las bandas, con los enviós al área tratando de encontrar al experimentado Ernesto Álvarez. Pero a los 16´, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho de uno de los nuevos José Vivanco, el balón cayó en el corazón del área para la aparición de Raúl Albornoz, que de cabeza logró abrir el marcador para Boca Unidos en Garupa y poner el encuentro 1 a 0.
El “colectivo” sintió ese golpe del gol encontra, y el equipo correntino aprovechó ese pasaje de dudas de su rival para generar situaciones de peligro, a los 24´, luego de un centro desde la izquierda de José Vivanco, la pelota cruzó casi todo el área, y por el sector opuesto apareció Santiago Moracci para jugar atrás para la llegada de Sebastián Navarro, que no alcanzó a darle pleno al balón, que se terminó yendo muy cerca del palo derecho del arco defendido por Javier Colli.
A los 25´, respondió Crucero del Norte, con un potente remate desde afuera del área de Javier Sequeyra, que encontró los espacios, pero el envió fue bien contenido por el arquero de Boca Unidos David Acuña. A los 27´, una buena combinación entre Antonio Medina y Maxi Osurak, el “Toni” habilitó al “tanque” con un pase colgado por encima de los marcadores centrales de Crucero, pero cuando Osurak iba a definir, José Arias apareció para sacarle el balón al delantero “aurirrojo”, pero la pelota terminó pegando en el travesaño, y por muy poco el “aurirrojo” no pudo aumentar su ventaja.
A los 30´, luego de un centro desde el sector derecho de Diego Sánchez Paredes, terminó encontrando a José Vivando por el otro sector, que alcanzó a conectar de zurda, lo que obligó a Javier Colli a tener que mandar la pelota al tiro de esquina. A los 31´, luego de un gran pase largo de José Vivanco, para el pique de Maxi Osurak, que apareció habilitado, y cuando entró al área, sacó un potente derechazo, pero su envió sue fue por encima del travesaño. A los 32, tras un desborde desde la derecha de Javier Sequeyra, alcanzó a tirar el centro, para que el ex delantero de Mandiyú, Aldo Araujo casi se la lleve por delante, pero su remate paso muy cerca del palo derecho del arco defendido por David Acuña.
A los 41´ una pared entre Antonio Medina y Facundo Fernández, que alcanzó a trepar por el sector derecho, el chaqueño ingresó al área para sacar el derechazo, que fue bien contenido por Javier Colli, que volvió a evitar la caída de su equipo. Así se terminaron los primeros 45´, en los cuales Boca Unidos fue superior a Crucero del Norte, y que merecidamente se fue al descanso en ventaja por 1 a 0, aunque tal vez terminó siendo un resultado corto, debido a la gran cantidad de oportunidades que tuvo el equipo de la ribera correntina.
En el complemento, a los 11´, Crucero del Norte iba a llegar a la igualdad, luego de un desborde por el sector derecho de Maximiliano Perussato, que alcanzó a tirar el centro al corazón del área de Boca Unidos, donde el arquero David Acuña tuvo una muy mala salida, calculo mal, y el goleador del “colectivero” Ernesto Álvarez, no perdonó, aprovechó el error y estampó el 1 a 1. A los 23´, Boca Unidos se iba a quedar con un jugador menos, debido a que Diego Sánchez Paredes recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por el árbitro Nelson Bejas.
A los 27´, con un tiro libre de Nahuel Franco, que cayó en el área de Crucero del Norte, apareció Edgar Villán que alcanzó a conectar de cabeza, y apareció el arquero Javier Colli para lucirse y mandar el balón al tiro de esquina. En el tramo final, Boca Unidos se fue conformando con el empate, ante un Crucero del Norte que no contó con ideas para poder sacar provecho del hombre de más para intentar ganarlo. El elenco correntino prolongó su racha negativa a diez fechas seguidas sin poder ganar, y ahora deberá jugar la zona Reválida en puestos de descenso.