Krujoski quedó décimo en el Gálvez

Los hermanos Agustín y Martías Canapino ganaron la carrera del Turismo Carretera 2000 que se disputó en el autódromo porteño.

Los hermanos Agustín y Matías Canapino anotaron sus nombres como los primeros ganadores de Turismo Carretera 2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se concretó la sexta fecha, una carrera especial con pilotos invitados. En tanto que el binomio compuesto por el correntino Humberto Krujoski y Luciano Ferroni quedaron en el décimo lugar. Los dos Renault Fluence pertencen al equipo Axión Energy Sport.

En la dupla ganadora de este domingo, Matías el encargado de empezar la carrera y supo contener el intento de Gastón Iansa (Honda) para tomar el control de la carrera; el reemplazo de su hermano Agustín -en 14 segundos- durante la séptima vuelta los relegó provisionalmente al 13° puesto pero en siete giros y con el cambio de los demás binomios le permitió progresar en el clasificador y recuperar el liderazgo.

Iansa (hasta que se detuvo para dejarle la conducción a Bernardo Llaver) y Otto Fritzler (con el Renault de Camilo Trappa) y el que tripularon Braian Massa y Nicolás Gines (Ford) tomaron la primera posición en ese lapso.

La situación más complicada para Agustin Canapino ocurrió en el giro 16°, cuando su auto se desbalanceó en el curvón Reutemann y el arrecifeño si bien pudo corregir y evitar un trompo, esto le permitió a Jorge Barrio (a bordo del Honda de Braian Quevedo) acercarse y presionar su ritmo para intentar superarlo, lo cual fue bloqueado por el líder que rápidamente fue tomando diferencias.

El podio lo completaron los Honda de RV Racing: segundo llegó el N°83 de Facundo Ardusso y Lucas Valle, superando al N°41 de Llaver e Iansa, que mantuvo un duelo con el parejense al volante y luego de varias maniobras pudo superar a su compañero en la última vuelta.

El auto 119 comenzó a rodar con Ferroni en el autódromo porteño, mientras que Krujoski tomó la posta para concluir la carrera en la décima ubicación.