“Corrientes crece”: Valdés inauguró obras de asfalto y cordón cuneta dos barrio

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la habilitación de más de 40 cuadras intervenidas con asfalto, cordón cuneta y enripiado en zonas estratégicas de la capital provincial.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la habilitación de más de 40 cuadras intervenidas con asfalto, cordón cuneta y enripiado en zonas estratégicas de la capital correntina. “Estamos cambiando la ciudad”, aseguró el mandatario.

Inauguró este martes importantes obras de urbanización en los barrios Concepción e Independencia de la ciudad de Corrientes. Se trata de 15 cuadras asfaltadas en el Concepción y 26 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado en el Independencia, intervenciones que mejoran sustancialmente la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos

“Corrientes tiene que ser una ciudad moderna, inclusiva, donde todos podamos vivir en una gran capital”, expresó Valdés durante el acto central en la intersección de Tilcara y Los Atacamas.

En el barrio Concepción, la pavimentación se realizó con concreto asfáltico en calles claves como Tilcara, Los Atacamas, Los Calchaquíes y Los Tobas, conectando con arterias como Tupungato, Aconcagua y avenida Maipú

“Nos comprometimos a hacer 2.000 cuadras de asfalto y ya llevamos 2.600. Vamos por 2.000 más”, adelantó Valdés, destacando el uso de maquinaria de alta tecnología que agiliza los tiempos de obra.

Acompañado por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras Claudio Polich, el gobernador subrayó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. “Muchos años se perdió tiempo en disputas. Hoy trabajamos juntos y así vamos a seguir”, afirmó.

Tassano, por su parte, destacó el proceso de transformación que vive la capital “La ciudad se merece una reparación histórica como la que estamos llevando a cabo”.

Remarcó, además, el impacto de estas obras en la circulación, la seguridad y el acceso a servicios.

Barrio Independencia:
Más tarde, las autoridades se trasladaron al barrio Independencia, donde se inauguraron 26 cuadras de enripiado, cordón cuneta y badenes. Allí, Valdés remarcó que estas obras no solo ordenan el espacio urbano, sino que también eliminan peligrosas zanjas y garantizan la transitabilidad incluso en días de lluvia. “Este es el camino indicado hacia un crecimiento que no se detiene”, afirmó.

El ministro Polich valoró especialmente la intervención en esta zona alejada del centro, destacando la mejora en la conectividad con arterias como Fray Martí y Porta, Igarzábal y Cruz del Sur. “Estamos acercando servicios y calidad de vida a los barrios”, sostuvo.

Una ciudad que se transforma
La jornada dejó en evidencia un rumbo claro en la gestión de Valdés y Tassano: transformar la ciudad desde sus barrios. “Estamos generando nuevas oportunidades para los vecinos”, concluyó el intendente, reafirmando el compromiso de continuar urbanizando la capital correntina con obras que cambian realidades.