La vicepresidente Victoria Villarruel participó en Saladas de los actos realizados en honor al sargento Juan Bautista Cabral, en el retorno de sus restos a su tierra de origen. Villarruel habló con los colegas de Ñande Cable de Bella Vista y manifestó su orgullo por formar parte del acto.
“Es un orgullo formar parte de éste acto que implica el retorno de un héroe a su tierra de origen”, dijo brevemente la vicepresidente Victoria Villarruel, en contacto con la prensa.
Este sábado se realizó el acto de traslado de los restos de sargento Juan Bautista Cabral, fallecido en el Combate de San Lorenzo, que contará con la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y autoridades locales, según confirmó la Municipalidad de Saladas.
El evento, se inició al mediodía y a las 17 se realizará la ceremonia central, fue ratificado por fuentes oficiales a Infobae, pese a que el Gobierno desestimó la solicitud y advirtió que no están dadas las condiciones para realizarlo.
La polémica le sumó un nuevo capítulo a los choques entre la Casa Rosada y la vicepresidente, aunque desde el Ejecutivo transmitieron que el rechazo no tiene relación con cuestiones políticas, sino administrativas, históricas y científicas.
Para el Gobierno, no hay información detallada de los restos y aunque se conocen los nombres de los Granaderos caídos, de la mayoría no se tiene mayor registro individual. Y advirtieron que sin muestras de ADN para identificar a quién pertenece cada fragmento, “resulta científicamente imposible”, sin un estudio más serio y detallado, saber cuáles restos pertenecen a Cabral. “No es factible separar y trasladar restos sin tener la plena certeza sobre los mismos”, indicaron fuentes oficiales y agregaron que no se enviará personal militar.