Boca Unidos buscará dar otro paso rumbo a la permanencia en Garupá

Boca Unidos volverá a presentarse fuera de casa este sábado cuando le toque enfrentar a Crucero del Norte, en el encuentro correspondiente a sexta fecha de la Zona “B” de la Reválida del Torneo Federal “A” de Fútbol. El cotejo se llevará a cabo desde las 16:00 hs en el estadio “Andrés Guacurarí” de la localidad misionera de Garupá, y con el arbitraje de Enzo Silvestre, de la Liga Santafesina.

El elenco de la ribera correntino afrontará este sábado un partido clave en su lucha por alcanzar el objetivo prioritario de la temporada, que la permanencia en la categoría. Con un inmejorable presente en la Fase Reválida del Torneo Federal “A”, el “aurirrojo” visitará al casi condenado al descenso Crucero del Norte.

Si bien ambos equipos llegaron a esta fase con las mismas obligaciones, será un choque de realidades muy diferentes. Boca Unidos es el único puntero de la Zona B de la Reválida habiendo sumado doce de los quince puntos que disputó en la instancia definitoria; Crucero, por su parte, arrastra una sequía que lo tiene casi descendido, último en las posiciones y con el peor promedio.

Con ese panorama, el cotejo de este sábado en el estadio “Andrés Guacurarí” de la localidad misionera de Garupá tendrá todos los condimentos. Ya que para el conjunto correntino una victoria podría significar casi la salvación en la divisional, sumado a que se mantendría como el único puntero del grupo y podría ya poner la cabeza en un objetivo casi impensado semanas atrás, como la próxima instancia y seguir en puja por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Para el elenco “colectivero”, en tanto, las matemáticas son claras. Debe ganar y esperar que Gimnasia de Concepción del Uruguay, Ben Hur o Defensores de Villa Ramallo no sumen un punto, ya que eso los condenará al descenso cuando aún restarán tres fechas por disputarse de la instancia y el año que viene tendrá que disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

Crucero del Norte suma hoy 2 puntos tras cinco fechas disputadas de la fase Reválida, mientras que su
promedio es el peor del grupo, 0,571. La salvación del equipo misionero, que supo codearse con los grandes del país hace poco menos de una década, parece una utopía si se tiene en cuenta que no gana hace 16 fechas.

Boca Unidos tendrá entonces este sábado una inmejorable chance de comenzar a asegurar su permanencia en el Torneo Federal “A”, ya que hoy el equipo correntino ostenta un promedio de 1,143 que le permite aventajar, además de Crucero del Norte, a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano y Ben Hur de Rafaela, todos con un coeficiente de 1,087.

Para este partido en tierras misioneras, la dupla técnica compuesta por Cristián Núñez y Rolando Ricardone, tendrán altas y bajas en su plantel, ya que podrán volver a contar con Alejandro Leani, quién ya cumplió con una fecha de suspensión por su expulsión frente a El Linqueño, mientras que también estará disponible Facundo Fernández, quién se recuperó de una lesión que lo tuvo alejado por varias fechas.

A su vez el capitán Antonio Medina, que había regresado el pasado sábado ante Sarmiento de Resistencia, no estará disponible al resentirse de la molestia muscular que viene arrastrando en el isquiotibial. En tanto que Raúl Albornoz, que ya venía trabajando normalmente, también se resintió esta semana de un desgarro, y que le impidieron jugar la Reválida.