“Con más del 45% de los votos”
La ciudad de Goya ratificó su confianza en la gestión de Mariano Hormaechea. En las elecciones municipales de este domingo 31 de agosto, el actual intendente fue reelecto con un contundente triunfo que superó el 45% de los votos, acompañado por Sebastián “Chubi” Mazzaro como viceintendente en la fórmula de Vamos Corrientes, Vamos Goya.
El Comité de la UCR de Goya fue el epicentro de la expectativa y la celebración. Pasadas las 21 horas, Hormaechea y Mazzaro se presentaron ante militantes, simpatizantes y vecinos que aguardaban con euforia los datos provisorios. Allí, el jefe comunal agradeció el “enorme trabajo de todo el equipo, el esfuerzo y la entrega” e invitó a trasladar los festejos hacia la tradicional Plaza Mitre: “Vamos hacia adelante, Vamos Corrientes, Vamos Goya”, arengó.
Desde allí partió una caravana que recorrió las principales calles céntricas, coronando la celebración en la intersección de Belgrano y Juan Esteban Martínez, donde el clima festivo se extendió hasta entrada la noche.
Mazzaro: “Acá está el futuro de Goya”
Ya en el centro de la ciudad, Mazzaro tomó la palabra sobre un carro de sonido, donde agradeció a los 25 partidos que integran la alianza Vamos Corrientes: “Gracias a la ciudadanía que nos volvió a elegir y a confiar en nosotros como una administración responsable. Le pido a Dios, a la Virgen de Itatí y a mi madre que me cuiden desde el cielo para acompañar a Mariano en este nuevo mandato”. Sus palabras fueron ovacionadas entre cánticos y tambores.
Hormaechea: continuidad, consenso y futuro
Visiblemente emocionado, Hormaechea destacó el respaldo de la militancia y subrayó el carácter de la campaña: “Fue una campaña intensa, en la que recorrimos todos los barrios llevando ideas y mostrando un proyecto político con objetivos claros, que cumple lo que promete”.
El intendente reelecto dedicó el triunfo a “Tito” López, a quien consideró un guía en su formación política, y agradeció al gobernador Gustavo Valdés por su respaldo: “Este triunfo también es de él y de todos los goyanos, porque trabajamos juntos por el desarrollo de la ciudad”
Además, trazó una línea hacia el futuro de la provincia, celebrando la victoria de Juan Pablo Valdés: “Se inicia una etapa de continuidad y cambios junto a Juan Pablo, que nos acompañará en los próximos cuatro años. Este resultado demuestra que el camino no es el odio ni la agresión, sino el diálogo y el consenso”.
Con esta victoria, el intendente inicia su segundo mandato con el desafío de profundizar las transformaciones urbanas, sociales y económicas que marcaron su primera gestión.