El Club de Regatas Corrientes puso en marcha este lunes su segunda semana de pretemporada de cara a una nueva participación en la máxima categoría del básquet argentino y donde tendrá compromiso internacional con la Liga Sudamericana. El equipo dirigido por Juan Varas continúo con los trabajos en el estadio “Martín A. Brisco” del Club Atlético Alvear, en las inmediaciones del parque Mitre.
Al igual que la primera semana, el comienzo de la segunda semana de labores contó con la presencia de todos los jugadores mayores más el grupo de juveniles que integrará la Liga de Desarrollo, estando ausentes solamente Tayavek Gallizzi, quién se encuentra en el último período de recuperación de una lesión en su rodilla y el dominicano Luis Santos, quién se sumará al resto de sus compañeros más adelante.
Los trabajos del plantel “fantasma” están a cargo del preparador físico Guillermo Stieg en cuanto a gimnasio y entrada en calor, contando con el acompañamiento del kinesiólogo Milton Cardozo. En tanto que en materia de básquet el equipo realiza labores de técnica individual con los asistentes Manuel Sánchez y Diego Checenelli, mientras que Juan Varas toma la posta con lo táctico y delimitando las reglas de trabajo para la temporada.
De esta manera, desde el este lunes el elenco del Parque Mitre afronta su segunda semana de preparación para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde buscará repetir o mejorar lo hecho en la anterior donde llegó a meterse entre los cuatro mejores del certamen, y donde además se dará su regreso a la Liga Sudamericana, certamen que supo ganar en dos oportunidades y la cual jugó por última vez en 2022.