Argentina cerró las Eliminatorias con una derrota frente a Ecuador

El encuentro entre la Albiceleste y la Tricolor terminó con un 1-0 a favor de los locales. La Selección cayó por cuarta vez en esta Eliminatoria y la tercera de visitante.

Que el final de la Eliminatoria no tape el bosque. Que esta derrota en Guayaquil, que terminó con el exagerado “ole, ole” de los ecuatorianos, no sea más que una anécdota y un aprendizaje de cara al Mundial 2026. Porque la Scaloneta perdió en esta última presentación en la previa del Mundial, pero eso no debe prender ninguna alarma porque la Selección tiene claro cuál es el norte, sigue siendo la mejor del mundo (más allá de que ahora dejará de ser el top del ranking Fifa) y ganó este torneo sudamericano con mucha antelación, si hasta dando el handicap de perder, le sacó nueve puntos de ventaja al segundo, al team de Beccacece.

A pesar de la expulsión de Otamendi -quizás lo más caro del viaje a Ecuador- y del polémico penal que terminó definiendo el partido, la Selección peleó hasta el final para intentar lograr un empate que siempre estuvo lejos en la cantidad de llegadas, pero no en el score. Y el 0-1 se explica solamente por la gran actuación de Dibu Martínez, quien fue quizás el único que aprobó como marca su curriculum, sacando cuatro pelotas muy buenas.

La Selección cayó por cuarta vez en esta Eliminatoria y la tercera de visitante. Para el pedazo de equipo que es, fueron muchas las caídas en un torneo de 18 fechas. Y eso tiene que ver con que cuando juega mal, en general no tiene medias tintas. Le sucedió en Barranquilla, en Asunción y en Guayaquil. Lo mismo que cuando perdió en la Bombonera con la Uruguay de Bielsa. Nunca encontró el partido. Y eso que el técnico hizo varias modificaciones en la previa -seis cambios con respecto al que le ganó a Venezuela- y también en el durante. Pero más allá de jugar en el llano, a la Scaloneta le faltó el aire y el juego que supo conseguir en esta etapa.

Más allá del cortito 0-1, el equipo nunca logró hacer revolcar a Galíndez, que terminó como el arquero menos vencido en las Eliminatorias, ya que a su equipo, uno que Scaloni destacó en la previa como uno de los mejores del mundo, solo le hicieron cinco goles. Así, se fue el último partido por los puntos antes de la Finallisima y el Mundial.