Deportivo Mandiyú se consagró campeón del Torneo Oficial 2025

El Torneo Oficial de la primera división de la Liga Correntina de Fútbol, tuvo su cierre este sábado con la disputa de gran final en el estadio “Leoncio Benítez” del club Boca Unidos, donde el Deportivo Mandiyú se quedó con el título de campeón al derrotar a Cambá Cuá en la definición por penales por 8 a 7, luego de haber igualado 0 a 0 en los 90´ reglamentarios.

En el comienzo de las acciones en la calurosa tarde de sábado en el estadio “Leoncio Benítez”, la primera situación de peligró llegó a los 21´, luego de un tiro libre de Mandiyú, Cambá Cuá logró aprovechar un rebote a favor para poder sacar el contragolpe entre Julio Sena, que jugó con Cirilo Enrique, que habilitó a Bruno Lezcano que logró meterse dentro del área del “albo” para sacar el remate, que fue bien contenido por Facundo Velázquez.

A los 31´, volvió avisar Cambá Cuá, luego de un pelotazo largo que alcanzó a controlar Cirilo Enrique, que se las ingenió para desmarcarse y sacar el remate, pero no logró darle bien y Facundo Velázquez contuvo sin problemas el balón. A los 33´, tras un tiro de esquina, el balón cayó dentro del área de Cambá Cuá, para la aparición de Facundo Lallana, que alcanzó a cabecear para definir por encima del arquero Joaquín Vallejos, pero el árbitro Carlos Castro anuló la acción, por un empujón del defensor del “albo”.

A los 39´, un centro de Mariano Giménez, terminó llegando al área de Cambá Cuá, para la aparición de Emanuel Soler, pero el control le quedó un poco alto, y cuando quiso rematar llegó Silvestre Molina para ponerse por delante, y con un rebote en su cabeza la pelota se terminó yendo al tiro de esquina. Así se terminó la primera parte del encuentro, donde el “algodonero” tuvo la posesión de la pelota, pero las pocas situaciones de riesgo fueron de Cambá Cuá.

En el complemento, la primera llegada fue para el Deportivo Mandiyú, luego de un gran desborde por el sector izquierdo de Hernán Valenzuela, que llegó hasta el fondo para tirar el centro, que fue despejado por la defensa de Cambá Cuá, pero en el rebote le quedó a Gustavo Ojeda, que la controló, y sacó un potente derechazo que se fue por encima del arco defendido por Joaquín Vallejos. En la segunda parte el juego fue muy cortado, sin situaciones de peligro, lo que derivó en un empate 0 a 0, para que se tenga que definir en los penales.

La definición por penales fue casi interminable, donde los arqueros tuvieron atajadas, pero el golero del “albo” Facundo Velázquez terminó conteniendo un penal clave para que el equipo conducido por Fabián Ponce se consagre como nuevo campeón del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol 2025. El “algodonero” volvió a festejar en el ámbito capitalino tras su última conquista en el 2021, cuando le había ganado en la final a Ferroviario por 1 a 0 en cancha de Huracán Corrientes. Mientras que para Cambá Cuá fue su tercera final disputada en forma consecutiva, y la segunda en fila que no logra consagrarse.