El plantel de Boca Unidos comenzó a transitar este lunes la semana previa a lo que será el primer enfrentamiento contra Juventud Antoniana de Salta, correspondiente a la Ida de las llaves eliminatorias de los playoffs de la Reválida. El elenco “aurirrojo” será local en el “Leoncio Benítez” donde necesita conseguir una buena ventaja de casa al partido revancha en la capital salteña.
Tras la finalización de la segunda etapa del Torneo Federal “A” de Fútbol, Boca Unidos tuvo un par de semanas sin actividad, lo que le permitió recuperar a los jugadores lesionados de cara al inicio de la los playoffs. Mientras que el pasado sábado el equipo conducido por la dupla técnica compuesta por Cristián Núñez y Rolando Ricardone sumó minutos de fútbol con la disputa de un encuentro amistoso contra el Deportivo Empedrado, equipo que milita en la Primera División de la Liga Correntina de Fútbol.
Esa práctica futbolística, le permitió al cuerpo técnico ir probando algunas variantes con vistas al compromiso del próximo fin de semana ante los salteños, pero además una de las buenas noticias fue el regreso al arco de David Acuña, quién había estado ausente en el último partido ante Sportivo Las Parejas. Además se espera la recuperación del volante Diego Sánchez y del central Raúl Albornoz, sumado a la vuelta de Antonio Medina, quién ya pudo sumar minutos en el último partido de la segunda fase del certamen.
Los de la ribera correntina llevaron adelante una gran campaña en la segunda fase, lo que le permitió cerrar dicha etapa en el primer puesto de la Zona “B”, con un total de 18 puntos, producto de seis victorias y tres derrotas. Por su parte Juventud Antoniana de Salta, que viene de finalizar en la séptima posición en la Zona “B” de la fase campeonato. El primer duelo de esta llave eliminatoria se disputará el 5 de octubre en el “Leoncio Benítez”, mientras que la revancha será en el estadio “Padre Martearena” de la capital salteña el 12 de octubre. Recordemos que en la caso de igualdad en goles, los que pasarán de ronda son los salteños.
Recordemos que a lo largo de la primera fase del Torneo Federal “A”, correntinos y salteños se enfrentaron en dos oportunidades. La primera ocasión fue el pasado 2 de mayo en la ciudad de Salta, donde Juventud Antoniana superó a Boca Unidos por 2 a 1, en un encuentro en el cual el árbitro Luis Martínez terminó perjudicando el equipo correntino con un pésimo arbitraje. En tanto que revancha se disputó en el predio “Leoncio Benítez”, el 5 de julio, y en aquella oportunidad terminaron empatando 2 a 2, en un cotejo en el cual al “aurirrojo” se le terminó escapando la victoria sobre el final.