Exposición Pictórica en Casa de la Cultura

El artista Daniel Dufva Nielsen inaugurará el próximo 2 de octubre una exposición pictórica en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

La mencionada muestra cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya, Secretaria de Gobierno, por medio de la Dirección de Cultura.

Sobre el artista

Nielsen es egresado de la Facultad de Humanidades y Taller de Artes Visuales – U.N.N.E. También es Licenciado en Artes Visuales recibido en Fadycc-Unne.

Realizó y participó en distintos Salones Nacionales en Buenos Aires, Corrientes, Chaco y en todo el país en la temática Naif, desde 1984.

A partir de 1992 su obra cobra un giro hacia lo erótico, donde fusiona lo Naíf con dicha temática. Experimentó en diseño de indumentaria en Buenos Aires y producción de una línea de muebles/objetos.

A través de las Becas de Producción y Análisis de Obra de la Fundación Antorchas, realizó los talleres con los maestros Sergio Bazán, Luis Wells, Tulio de Sagastizabal y Claudia del Río, y el aporte teórico de los críticos de arte Valeria González y Fabián Lebenglik desde 2001 hasta 2003.

Asistió al programa Entre campos Regional Resistencia, con la presencia del artista Luis Camnitzer y la teórica Patricia Hakim; allí su obra fue seleccionada. Participó en muestras colectivas e individuales a nivel local, nacional e internacional.

Durante cinco años integró el staff de artistas en el espacio Noni Andresen, cuyo director es Andrés Bancalari.

La mayoría de sus obras se encuentran en colecciones privadas.

Recibió el primer premio, del 2do Premio Nacional de Artes Visuales Chaco 2023, con la instalación Como quiero que me quieras.

La invitación es para el 2 de octubre a las 20 horas en Casa de la Cultura, para observar su exposición pictórica.

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya