Goya celebrará el próximo martes 7 de octubre, el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de la Ciudad, esta festividad, es la fiesta del reencuentro de todos, de la reflexión y del aprender a caminar juntos para construir una ciudad mejor.
Con tal motivo y a fin de definir distintos aspectos organizativos referidos a esta celebración religiosa, este martes el Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea encabezó una reunión de trabajo en el Salón de Acuerdos del municipio.
Además del intendente participaron de dicha reunión, el cura párroco y rector de la iglesia Catedral Padre Ariel Giménez, Secretario de Gobierno, Pablo Fernández; Secretario de Obras y Servicios Guillermo Peluffo, Director de Cultura, Manuel Zampar; Directora de Promoción Social Mercedes Pintos; Director de Prensa Alejandro Medina; Director de Servicios Pedro Zarantonelli; Director de Luminotecnia Hugo Lorenzini; Coordinador de Comunicación Digital Juan Pablo Martínez; referente de prensa del obispado de Goya Daniel Merello; Lorena Vargas Viola; y Silvio Domínguez encargado de coordinar escenario.
El doctor Mariano Hormaechea destacó la importancia de esta celebración religiosa y la preponderancia de nuestra patrona, la virgen del Rosario, manifestando el acompañamiento y compromiso desde la Municipalidad dando el marco de trascendencia a estas celebraciones litúrgicas de la comunidad.
Se coordinaron acciones para la realización de las actividades en el marco de estas fiestas patronales que se organizan a partir del lunes 6 de Octubre, donde se prevee la noche de vigilia con un festival artístico-musical para el tradicional saludo de la medianoche de la imagen histórica de la Virgen del Rosario con el canto del Ave María.
Desde las 21,30 horas: Coro Infanto Juvenil, Banda Puerto Argentino, Grupo Alma Guaraní, Orquesta Municipal, Grupo “San José” – Padre Ariel Giménez.
El martes 7 de Octubre, día de la Virgen del Rosario a las 9 de la mañana se oficiará la Misa con Niños, en el templo de la Iglesia Catedral, a las 11 se oficiará la Misa de los Peregrinos.
Previamente a esta misa, se recibirá a los peregrinos de las comunidades rurales que llegarán caminando desde diferentes parajes rurales. Las comunidades se concentrarán a las 7 de la mañana en el Paraje “El Zorzalito”, peregrinación que ingresará por la ciudad desde el acceso por Piragine Niveyro, 25 de mayo, Belgrano hasta el Templo de la Catedral local.
Para ello, el municipio tendrá previsto un amplio operativo de seguridad y de asistencia sanitaria a los peregrinos, con la participación de la Dirección de Tránsito, Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de APS, Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, brindando asistencia médica, sanitaria. Asimismo la colaboración con los equipos de sonidos y vehículos para acompañar a los peregrinos.
Desde las 16,00 horas participación de instituto de danza. A las 18 horas se realizará la solemne procesión por las calles de la ciudad y luego la misa central, en un altar que se ubicará como en años anteriores frente a la catedral.
Después de la misa central, el 7 de octubre, continuará el festival artístico musical (Dirección de Cultura), Grupo Chamamecero Municipal, Grupo Raza Yacaré.