Con la satisfacción del deber cumplido, pero sin dejar lugar a la euforia desmedida, Rolando Ricardone analizó la victoria de Boca Unidos 2-0 sobre Juventud Antoniana, resultado que dejó al conjunto correntino con una buena ventaja de cara al desquite que se jugará el próximo viernes en Salta, por el primer cruce eliminatorio de la Reválida del Torneo Federal “A”.
Uno de los entrenadores de Boca Unidos, Rolando Ricardone fue el encargado de hablar con la prensa tras la valiosa victoria conseguida por su equipo el pasado domingo en el encuentro de Ida ante Juventud Antoniana de Salta, donde el integrante de la dupla técnica valoró el acompañamiento del público “aurirrojo”, “agradecer a la gente, la verdad, como hablábamos con Cristian, nos daba piel de gallina, queríamos volver a jugar. Hace muchísimo no se veía la cancha así y bueno, es lo que le dijimos a los jugadores, se lo agradecimos a ellos porque la gente otra vez haya vuelto a la cancha y es mérito de ellos”.
Haciendo referencia a cual era el principal objetivo en este primer encuentro, Ricardone comentó, “nuestra primera intención era ganar el partido, después hacerlo por una diferencia de más de un gol y la verdad que al final se logró lo que planificamos, de todas maneras recién se ganó el primer tiempo”. “Los chicos cumplieron lo trabajado en estas tres semanas y entendimos muy bien por dónde lo podíamos lastimar a ellos y el 2-0 llega en el final, pero creo que mucho antes merecíamos la ventaja”.
En cuanto al rendimiento de su equipo, Ricardone afirmó, “a partir de la Reválida el equipo demostró otra cara, se sintió cómodo con esta manera de jugar, de jugar lejos del arco, de poner, nosotros tratamos de inculcarle también el de ser un equipo duro, y bajar el margen de error, después sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores importantes y muy feliz porque no era fácil la parada como habíamos hablado y como le dije a los jugadores, cómo no ilusionarnos, ganamos el primer tiempo y bueno ahora hay que ir a Salta a cerrar la clasificación”.
Sobre lo que espera para el encuentro revancha en la ciudad de Salta, Ricardone sostuvo, “nos conocemos mucho, también conocemos al técnico. En líneas generales creo que el partido por ahí no va a cambiar sustancialmente, va a depender mucho de nosotros de donde intentemos jugar, tratar de no refugiarnos, ser combativos y tenemos jugadores de muy buen pie y tenemos que tratar de ir a Salta a conservar esta ventaja. No abusar ni tampoco confiarnos, pero sí tratar de defendernos con la pelota, y no cerca de nuestro arco”.