La Pulga volvió a ser preponderante en las Garzas con dos goles y una asistencia en Florida. El próximo sábado cerrará la Temporada Regular contra Nashville
Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, Inter Miami venció 4-0 al Atlanta United en su último partido pendiente de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Chase Stadium. El dueño de casa llegará a la última fecha sin posibilidades de aspirar al primer lugar de la Conferencia Este, pero luchará por la segunda colocación con la tranquilidad de estar clasificado a los playoffs rumbo al título.
El equipo de Javier Mascherano asumió la iniciativa desde un principio con un Messi encendido, que buscó el gol desde el minuto cero. La Pulga llevó peligro en el cuarto de hora inicial con un remate cercano a la medialuna contenido sin problemas por el arquero Jayden Hibbert y, a los 19′, Busquets lo dejó mano a mano, pero el portero ganó el duelo personal nuevamente.
Tras una breve desconcentración de las Garzas, que terminó en un tiro desviado de Emmanuel Latte Lath en el área, el anfitrión recuperó el control de la historia en Florida. Esto se plasmó a los 31 minutos, cuando Leo volvió a tener una ocasión clara tras aprovechar la siesta rival, pero fue tapado justo a tiempo en el área chica. Sin embargo, la fortaleza del elenco de Las Cinco Rayas tenía fecha de vencimiento.
A los 38′, Baltasar Rodríguez se la entregó al rosarino, quien controló con pierna derecha y le siguieron dos toques con zurda: el primero para acomodar el balón y el siguiente para clavarlo de un ángulo.
Ya en el complemento, Inter Miami demoró un puñado de minutos en volver a tomar la iniciativa tras un leve repliegue en el fondo. Y en la primera intervención de Lionel Messi en la segunda parte, salió magia de sus botines. El campeón del mundo elevó un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha en forma de asistencia para Jordi Alba, quien resolvió con una definición de emboquillada sobre el guardameta Jayden Hibbert. Unos instantes después, a los 60′, Luis Suárez encajó una volea impecable en la medialuna para el 3-0. En el tramo final, a los 86′, el capitán del elenco norteamericano y la selección argentina selló su doblete para poner cifras definitivas en el resultado.
De esta manera, Lionel Messi mejora sus números personales, luego de haber dejado atrás los datos del curso pasado con el conjunto rosa. Según el sitio oficial de estadísticas de la MLS, lidera la tabla de artilleros con 26 tantos, aunque Denis Bouanga (Los Angeles FC) y Sam Surridge (Nashville) le respiran en la nuca con 24 y 23 gritos, respectivamente. Además, Leo compite en el rubro asistencias, en la que tiene 18 y está igualado en el primer lugar con Anders Dreyer (San Diego). Acumula 21 goles y 13 asistencias en los últimos 17 duelos de la MLS.
Vale destacar que su presencia estaba en duda en la antesala al duelo en Fort Lauderdale, luego de que Lionel Scaloni no lo haya tenido en consideración para enfrentar este viernes a Venezuela (lo vio desde uno de los palcos del estadio). Ante la ola de rumores sobre una posible licencia de la selección argentina para jugar con su club, Mascherano se había ilusionado con tener al 10 entre sus filas. Finalmente, el mejor jugador del mundo arribó con el plantel al estadio y disputó los 90 minutos.
Más allá de la goleada contra Atlanta United, el equipo de Miami ya no tiene oportunidades de llevarse el MLS Supporters’ Shield al cuadro con más puntos de la tabla acumulada. El empate contra Toronto (1-1) y la caída frente a Chicago Fire (5-3) lo sacaron de la pelea. Actualmente, ocupa la tercera colocación con 62 puntos, igualado con Cincinnati y ambos están detrás del inalcanzable Philadelphia Union (66). La victoria lo emparejó con Cincinnati, pero quedó por debajo en la tabla por tener menor cantidad de victorias que esa franquicia (18 a 19), principal criterio de desempate en la MLS.
Las Garzas cerrarán la Temporada Regular de la MLS el sábado 18 de octubre contra Nashville en condición de visitante. A partir de ahí, su mirada se enfocará en los playoffs del campeonato en busca de cosechar el tercer título de su historia después de la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters’ Shield 2024.