El Municipio actualiza el valor de la unidad fija

Será de $1.000 desde el 13 de Octubre

A través de la Resolución N° 1725, el Ejecutivo Municipal dispuso el reajuste del valor de la Unidad Fija utilizada para determinar las sanciones pecuniarias del Tribunal de Faltas. La medida eleva el monto de $800 a $1.000, en concordancia con el aumento del precio de los combustibles y el criterio establecido en la Ordenanza N° 9/83.

RESOLUCIÓN N° 1725

ACTUALIZANDO VALOR DETERMINADO DE UNIDAD FIJA

VISTO:

El código de Procedimientos del Tribunal de Faltas Municipal; el valor unitario para la fijación de las sanciones pecuniarias que establece precio de la nafta, montos mínimos y máximos de las multas….;

CONSIDERANDO:

Que, el Art 4° de la Ordenanza 9/83 (modificado por Ordenanza N° 1862) establece que se obtendrán del producto del precio oficial de un (1) litro de Unidades Fijas vigente al día del dictado de sentencia o de efectivización de pago voluntario, por los coeficientes (número de litros-nafta súper)

Que, e l actual valor de la Unidad Fija $800 (pesos ochocientos) se encuentra desactualizado, por lo que se considera conveniente reajustar el valor de la Unidad Fija, en razón de los incrementos en el valor en litros de combustible.

Por ello,..

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: ACTUALIZAR a partir del 13 de Octubre de 2025 el valor de la UNIDAD FIJA a

$1.000 (Pesos Mil), conforme lo establecido e n el Art 4° de la Ordenanza 9/83 modificado por Ordenanza N° 1862.

ARTÍCULO 2°: COMUNÍQUESE, notifíquese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.