Un día como hoy, pero de 1944, nacía una institución que marcaría para siempre la historia del vuelo en nuestra ciudad: el Aeroclub Goya, que este 16 de octubre celebra 81 años de vida, compromiso y pasión por la aviación.
A lo largo de más de ocho décadas, el Aeroclub se consolidó como una escuela de formación de excelencia, orgullo para Goya y toda la región. Desde su pista despegaron no solo aeronaves, sino también sueños que hoy vuelan alto, representados en las trayectorias de numerosos pilotos que se formaron en sus aulas y hangares.
Entre ellos se destacan Esteban Cuadrado, actual instructor y comandante de Aerolíneas Argentinas; Santiago Cipolini, comandante de jet Smar; Facundo Alen Vilas, copiloto de Copa Airlines; Alejandro Speroni, comandante de la flota de aviones de la Gobernación; y Lautaro Cardozo, piloto de taxi aéreo.
A ellos se suman muchos otros egresados que hoy se desempeñan como aeroaplicadores y pilotos privados, llevando en alto el nombre del Aeroclub Goya por cielos de todo el país y del mundo.
Este aniversario también es una oportunidad para reconocer el trabajo y la dedicación de quienes mantienen viva la institución con la escuela de vuelo, vuelos de bautismo, taxi aéreo entre otros. En especial, se destaca el esfuerzo de Yeyé Olivetti, cuyo compromiso fue fundamental en la reconstrucción y reactivación del Aeroclub, permitiendo que continúe siendo un espacio de formación, encuentro y desarrollo para las nuevas generaciones de aviadores.