Mandiyú inició una nueva ilusión de ascenso con un triunfo en San Roque

Una renovada ilusión de ascenso para recuperar terreno en el fútbol nacional, comenzó con el pie derecho para el Deportivo Mandiyú, que derrotó como visitante a Defensores de San Roque por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Con el objetivo central en la presente temporada de conseguir el ascenso al Torneo Federal “A”, en un año que comenzó consagrándose como campeón provincial y después ganó el Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, el Deportivo Mandiyú mostró su potencial este domingo en el estadio “Francisco Ramón Puyol”, donde superó a Defensores de San Roque por 3 a 0, para abrir de la mejor manera el Torneo Regional Federal Amateur. En la próxima fecha quedará libre, y volverá a jugar en la tercera jornada ante Sportivo Surubí de Goya en cancha de Boca Unidos.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del período inicial a través de Mariano Giménez, mientras que a los 34, Juan Solís puso el 2 a 0. Durante el primer tiempo, Mandiyú intentó tener el control de la pelota, jugó lejos de su arco pero también le costó llegar al área grande. El mérito del equipo correntino fue su efectividad para aprovechar las escasas situaciones para marcar que tuvo.

En el complemento, a los 14 minutos Lautaro Mendoza puso el definitivo 3 a 0. En esta etapa, Defensores se adelantó en el campo de juego pero chocó contra sus propias limitaciones para atacar y la seguridad que mostró Lautaro Ferreyra, debutante en el arco de Mandiyú, que insistió con las contras en el tramo final, pero le faltó contundencia para aumentar su ventaja.