10 Familias Goyanas recibieron llaves y documentación del techo propio
Continuando con su agenda, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó este miércoles 10 viviendas pertenecientes al programa Oñondivé en nuestra ciudad.
Durante la visita a la ciudad de Goya, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés entregó las viviendas del Programa “Oñondive”. La ceremonia se llevó a cabo en Paraje Remanso, en avenida Patricias Argentinas 1650.
Acompañaron a Valdés el intendente municipal de Goya, doctor Mariano Hormaechea, el Gobernador Electo, Juan Pablo Valdés, interventor del INVICO, Lizardo González, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, y adjudicatarios.
En primer lugar, el Diacono permanente, Raúl Nicoletti, bendijo las carpetas y llaves, recordando un pasaje de la Santa Biblia. La adjudicataria, Teresa de Jesús Sánchez, hizo uso de la palabra agradeciendo el esfuerzo de las familias.
“Hoy es un día muy feliz para estas 10 familias que venimos remándola hace muchos años, pasaron intendentes, gobernadores, funcionarios pidiéndole que nos reubiquen porque estábamos en mucho peligro y gracias a usted gobernador, hoy cumplimos nuestros sueños de estar a salvos, porque muchas casas se perdieron, muchas familias se fueron del Remanso por esta situación…muchísimas gracias, es un camino muy grande por el que caminamos así que muchas gracias” reiteró.
INTERVENTOR DEL INVICO
El interventor del INVICO, Lisardo González posteriormente hizo uso de la palabra diciendo: “Estoy muy contento de poder cumplir con esta etapa, las primeras 10 viviendas de este programa creado por nuestro gobernador. Venimos realizando en toda la provincia, en este caso en Goya, son 20 viviendas que se aseguraron a través de un convenio y en esta etapa 10 entregadas y otras 10 que van a iniciar próximamente”.
Destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto de Viviendas y el Ministerio de Desarrollo Social “apostando a todo lo que es el equipamiento y sobre todo destacar la decisión política de nuestro gobernador de apostar a este programa”.
El funcionario subrayó el hecho de que actualmente fueron ejecutadas y entregadas en todo el territorio provincial más de 1.200 viviendas de los programas Oñondivé y EPAM.
Recordemos que el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), está orientado específicamente a emprendimientos habitacionales, y coordina la asistencia estatal y la ayuda mutua entre beneficiarios, donde éstos son los actores directos del proceso constructivo; que se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera del INVICO. Generalmente, se interviene en villas y asentamientos precarios, urbanizando y regularizando la tenencia del terreno.
“150 viviendas ya están terminadas para entregar en las localidades que estamos recorriendo, destacar el compromiso del gobierno de apostar a este programa que tanto éxito ha tenido”.
Ponderó el trabajo de los intendentes y el municipio que pone la mano de obra, el instituto de Viviendas acompañando en toda la logística y el Ministerio de Desarrollo Social que pone los muebles.
INTENDENTE HORMAECHEA
Por su parte el jefe comunal goyano dijo: “Es un recorrido muy largo que lo venimos haciendo, trabajando. Esto no es solo la entrega de una vivienda digna, sino también es una oportunidad y posibilidad de reubicar a familias que vienen hace muchísimo tiempo sufriendo el desmoronamiento de la costa y del lugar donde viven, y esto nos permite que ellos puedan ser reubicados y a nosotros no va a posibilitar poder recuperar toda la zona costera que va, desde el puente del canal de Chiappe hasta casi La Bancaria”.
“Es el esquema que venimos trabajando para seguir recuperando espacios públicos sobre la costa, poder sanear lo más rápido posible y recuperar toda la costa para que podamos disfrutar. Así que agradecerle al gobernador por esta decisión importantísima, por hacer un trabajo de reordenamiento para una zona crítica de nuestra ciudad que viene sufriendo el desmoronamiento por el ingreso de nuestro Paraná, muchísimas gracias a todos lo que trabajaron y agradecer a los vecinos por tenernos la confianza”.
Cerrando su discurso Hormaechea anunció que el segundo tramo de este proyecto lo estarán iniciando en pocos días: empezar a construir las 10 viviendas que faltan “para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del Remanso” cerró el intendente.
GOBERNADOR VALDÉS
El gobernador Gustavo Valdés hizo uso de la palabra: “Haciendo una evaluación de lo que venimos trabajando, es un gusto darles seguridad a nuestros vecinos, reubicando esas viviendas para darles seguridad, para nosotros haciendo una evaluación, nos animamos a hacer viviendas donde el gobierno nacional nos decía que no había recursos para hacer viviendas. En este tiempo hicimos 1.200 viviendas y tenemos casi 300 más… son 75 mil millones de inversión de recursos de todos los correntinos y en este programa otorgamos la vivienda 100% amobladas, promocionando la mano de obra y la industria para toda la provincia de Corrientes, así que amigos espero que disfruten de estas viviendas”.
Finalmente se hizo entrega de las llaves y documentación de las casas a cada uno de los beneficiarios. El acto cerró con una foto grupal entre los felices nuevos propietarios y los funcionarios presentes.