Y las 3 empresas que siguen en carrera
Se trata de la chilena Cencosud que dijo estar atenta a los movimientos del mercado y a evaluar oportunidades de crecimiento, pero que lo hace con “disciplina en la asignación de capital”
Esta tarde se confirmó oficialmente que la chilena Cencosud, dueña Jumbo, Easy, Vea y otras marcas, anunció que ya no compite más para quedarse con la cadena francesa Carrefour, quien está en proceso de venta de sus locales en el país.
Si bien Cencosud participaba del proceso de venta liderado por Deustche Bank, “ha decidido no continua en el proceso actualmente en curso”.
“Llevamos más de 40 años en Argentina, con un negocio sólido y una posición de liderazgo en centros comerciales, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros. Además, contamos con terrenos en ubicaciones estratégicas que respaldan nuestro crecimiento en el país. Tenemos plena confianza en Argentina y un potencial de inversiones muy atractivo que privilegiaremos frente a esta oportunidad”, señaló.
Además, la empresa agregó que “se mantiene siempre atenta a los movimientos del mercado y a evaluar oportunidades de crecimiento. Sin embargo, lo hace con disciplina en la asignación de capital y considerando también las alternativas que existen en todos los mercados donde opera”.
La chilena asegura que su propósito es “servir de forma extraordinaria en cada momento, es uno de los retailers más grandes y prestigiosos de América”, y detalla que opera en seis países, tiene más de 120.000 empleados , 1.510 tiendas y más de 3,6 millones de m2 de superficie de ventas. En el país vendió por USD 3.400 millones los últimos 12 meses y a junio 2025, y tiene 279 supermercados, 28 mayoristas y 22 centros comerciales.

















