Juan Pablo Valdés no descartó la posibilidad de otorgar un bono navideño

En diálogo con la prensa, el gobernador electo Juan Pablo Valdés brindó detalles sobre el avance del proceso de transición. Señaló que el trabajo se está desarrollando “conociendo, viendo, mirando, aprendiendo todos los días, hablando con los diferentes ministros”, y aseguró que pronto habrá novedades sobre los nombres que integrarán su gabinete. Además se refirióa la posibilidad de otorgar un bono navideño a estatales de Corrientes

Valdés explicó que su equipo analiza el funcionamiento del actual esquema administrativo: “Estamos viendo los números, las maneras de trabajar, los organigramas. Buscamos optimizar los recursos y hacer un gobierno mucho más eficiente”. En ese marco, destacó la reciente reunión con Eduardo Tassano, a quien calificó como “una pieza fundamental dentro del equipo legislativo”.

Sobre la posibilidad de que este asuma la Presidencia de la Cámara de Diputados, fue cauteloso: “No lo puedo saber, el Poder Legislativo lo va a definir”.

Consultado sobre una eventual modificación en la Ley de Ministerios, sostuvo que “es probable”, aunque aún está en evaluación. “El gasto tiene que ser más eficiente”, afirmó.

El gobernador electo advirtió que el próximo año será desafiante en materia económica debido a la caída de la recaudación nacional: “Eso afecta directamente a la coparticipación. Vamos a tener que ser más eficientes y cuidar mucho más el recurso”.

Ante la consulta sobre si habrá Bono Navideño para los trabajadores estatales, Valdés evitó confirmar o descartar la medida. En dos oportunidades respondió únicamente: “Ya lo veremos”, dejando abierta la posibilidad pero sin brindar precisiones.

Respecto a la obra pública, Valdés aseguró que su gestión mantendrá las inversiones: “No vamos a abandonar nuestro programa. Vamos a priorizar las obras en ejecución y ordenar un nuevo esquema de prioridades para las futuras”.