“En el marco de la semana de la Educación Técnica”
En el marco de las actividades por la Semana de la Educación Técnica, y como parte de las acciones de sensibilización en Gestión del Riesgo Hídrico, el PRODEGO fue invitado por la rectora del establecimiento, Arq. Lidia Moqui, a dictar una charla destinada a estudiantes y docentes.
La jornada estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, Ing. Gustavo Gabiassi quien, junto al director de Pluviales, Tec. Carlos Castillo, desarrolló una exposición integral sobre la problemática de las inundaciones y los desafíos que impone el cambio climático y el efecto invernadero. Ambos especialistas detallaron, además, las características del sistema integral de defensas contra inundaciones con el que cuenta la ciudad, explicando su funcionamiento y la importancia de su mantenimiento.
La presentación se acompañó con material audiovisual institucional, que incluyó videos sobre la historia de las inundaciones en Goya, el rol de las estaciones de bombeo, las defensas y las principales obras hidráulicas ejecutadas en los últimos años.
Desde el PRODEGO expresaron su agradecimiento a las autoridades educativas por abrir este espacio de formación y permitir el desarrollo de la disertación, destacando que este tipo de encuentros contribuyen a la difusión de información clave y a generar mayor conciencia sobre la gestión del riesgo hídrico en la comunidad.














