Renovación de Tarjetas Mbarete se llevará a cabo en Costa Surubí

El próximo miércoles 25 de noviembre, se realizará un operativo conjunto entre el Hospital Regional y la Municipalidad para renovar las tarjetas Mbarete, según anunció el director del Hospital Regional, Raúl Martínez. El operativo se llevará a cabo en Costa Surubí y tiene como objetivo facilitar el acceso a los nuevos plásticos para los beneficiarios del programa.

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio, con el secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, para armar un evento para la entrega”, comentó el Dr. Martínez en declaraciones radiales. “Hay un número importante de tarjetas y hay que renovarlas porque muchas veces se deterioran, y para acceder al beneficio, la tarjeta debe estar en condiciones”, explicó.

El director del Hospital Regional dijo que esta renovación no incluye nuevos beneficiarios, sino que se trata exclusivamente del reemplazo de los plásticos existentes. El programa Mbarete ofrece una ayuda importante para la adquisición de medicamentos en farmacias. Además, el programa Mamá Mbarete permite a las mujeres embarazadas acceder a alimentos para un buen desarrollo de su embarazo, siempre y cuando realicen sus controles prenatales en los centros de atención primaria.

“La idea fue siempre que la persona embarazada tenga referencia en una sala de atención primaria, como de atención del embarazo, y pudiera acceder al beneficio de la tarjeta con la cual puede comprar alimentos para tener un buen desarrollo de su embarazo”, explicó Martínez. “La Mamá Mbarete depende de que vaya a la sala de atención primaria, que se haga el control de embarazo, tenga su historia clínica, se haga sus controles para que su embarazo llegue a buen término y queremos y andamos detrás de ese resultado. Que esa mamá tenga el mejor hijo, por así decirlo, desde el punto de vista sanitario”.

RENOVACIÓN DE LA TARJETA

Para realizar el trámite de renovación, los titulares deberán presentar el plástico de la tarjeta que está en uso y su documento de identidad. “La idea es que vengan con el plástico que está en uso y con el documento para que después no haya problema de que hubo algún inconveniente en la entrega. La condición es que venga con ese plástico viejo y con el DNI y podamos constatar la identidad de la persona”, aclaró el director del Hospital.

Martínez también informó que no se realizarán nuevas inscripciones en este operativo. Los nuevos beneficiarios del programa Mamá Mbarete se suman a través de la inscripción al Plan Nacer en los centros de atención primaria correspondientes a su área programática, lo que les brinda cobertura tanto a la madre como al hijo.

El operativo busca asegurar que los beneficiarios continúen recibiendo la asistencia necesaria a través de las tarjetas Mbarete y Mamá Mbarete, programas fundamentales para la salud y el bienestar de la comunidad.

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya