El funcionario hizo mención al dispositivo desplegado durante el fin de semana, señaló que se dispuso control y operativos en diferentes puntos de la ciudad.
El funcionario comentó que por toda la actividad que hubo este fin de semana “hubo que desplegar operativos especiales con dos turnos trabajando en las calles. Es un despliegue de personal que hay que estar en varios lugares. Este fin de semana estuvimos en el Encuentro de Cigarros y Puros y en una fiesta religiosa el día sábado, que fue lo que más movilizó a la gente de toda la región como Curuzú, Bella Vista, Esquina, Sauce todo en Costa Surubí, desde las 17 horas hasta las 3 de la mañana. Allí tuvimos que armar una logística parecida a la Fiesta del Surubí” comparó.
Asimismo, estuvo Tránsito en el evento “La Noche de los Museos” y el domingo en festividad religiosa en plaza Mitre, frente a Iglesia Catedral.
Estos controles de la movilidad social se realizaron sin perjuicio de los operativos rutinarios de la nocturnidad como operativos de documentación y alcoholemia.
“Con este tema venimos bien, la gente empieza a entender la cuestión y empezamos a reforzar para fin de año para evitar la siniestralidad vial” dijo.
El funcionario llamó a asumir la cuota de responsabilidad social, cambiar hábitos de conducta y en la necesidad de educación en las escuelas y control en la vía pública focalizado en el uso del casco, recomendando que el que toma que no conduzca, transitar con los documentos personales y del vehículo. Hay que tomar con responsabilidad la situación, ejercitar conductas que protejan la seguridad personal y colectiva.
Justamente para el mes de diciembre se quiere evitar los siniestros y las muertes por accidente en vista de la visita del turismo por las Fiestas, controlando y haciendo efectivo el uso del casco, sobre todo.
CONDUCTOR DESIGNADO
Stortti hizo hincapié en la prudencia y responsabilidad de los padres y los egresados quienes asistirán a colaciones y recepciones en el mes de diciembre, culminando los estudios secundarios.
“Nosotros somos un órgano de control, pero hay situaciones que pasan por las familias y hay que tener en cuenta la entrega de vehículos (auto o moto) a los jóvenes sabiendo que van a tomar”.
El director de Tránsito finalmente advirtió que están armando dispositivos de control en lugares concurridos con protocolo de actuación para que no ocurran siniestros.















