Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15, con edades que van desde los 10 hasta los 87 años
Las autoridades australianas confirmaron este domingo la muerte de 15 personas en la playa de Bondi, al este de Sídney, por un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que causó también al menos 29 heridos.
Las autoridades policiales confirmaron las víctimas mortales en un breve informe a los periodistas congregados en la zona y detallaron que uno de los agresores había sido abatido, mientras que el segundo se encuentra arrestado.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Policía de Nueva Gales del Sur -estado en el que se encuentra Sídney- pidió a la población evitar la zona y exhortó a quienes se encontraban en el lugar a buscar refugio, mientras agentes y servicios de emergencia se desplegaban en el área para evaluar la situación.
A continuación las noticias más destacadas de este hecho:
Hallaron dos explosivos activos en el lugar del ataque en Sídney
El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó que las autoridades hallaron y retiraron dos artefactos explosivos improvisados (IEDs) activos durante su intervención tras el atentado en Sídney.
Los dispositivos fueron recuperados por la unidad especializada de rescate y desactivados de manera segura.
Lanyon subrayó que la presencia de estos explosivos elevó el riesgo potencial de la tragedia y agradeció que no llegaran a ser detonados.
La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo
Las autoridades australianas confirmaron que los responsables del tiroteo durante la celebración judía en Bondi Beach son un hombre de 50 años y su hijo de 24.
El comisionado Mal Lanyon explicó que el padre murió durante el ataque, mientras que el hijo permanece hospitalizado bajo custodia.
La policía regional indicó que no se busca a más sospechosos y aseguró que la situación en el lugar está bajo control.
La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás del ataque, que dejó 15 víctimas mortales.
Sobrevivió al ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre y años después resultó herido en el atentado en Australia: “Fue una masacre”
El abogado israelí Arsen Ostrovsky relató que asistía con su familia a una festividad judía cuando comenzó el tiroteo en Bondi Beach. “Vi niños y ancianos caer, la sangre estaba por todas partes”, dijo


















