Nuestra Plaza Mitre se vistió de luz, magia y todas las tardes es visitada por niños y niñas acompañados por sus padres que descubren este hermoso escenario navideño que el Municipio de Goya, a través de sus dependencias recreó en el puente de Plaza Mitre. La vecinalista, María Soto explicó el trabajo artesanal que se realizó allí.
Labor de la gestión municipal Hormaechea para vivir este tiempo de festividad cristiana y que busca recrear los símbolos y la mística de la Navidad como: Papá Noel, el pesebre con la Sagrada Familia, renos, duendes, el arbolito con las luces, adornos alusivos y en lo alto la estrella de Belén, que simboliza esperanza, fe, renovación espiritual y la llegada del Mesías.
TRABAJO EN EQUIPO
El lugar fue obra del trabajo en equipo integrado por Coordinación de Espacios Culturales; subsecretaría de Planeamiento, Luminotecnia y especialmente la labor de la referente vecinal y emprendedora, María Soto y sus Mujeres Emprendedoras, quienes recrearon la fábula de Navidad diseñando y elaborando a mano: muñecos, gnomos, duendes, renos y un Papá Noel tamaño natural.
En el lugar existe un buzón para que los chicos dejen su cartita.
“Gracias al equipo de mujeres que están trabajando con nosotros, son unas genias porque una cose, la otra pega, otra hace los adornos. Nosotros venimos trabajando con estas mujeres hace 8 años y cada vez se van profesionalizando más en su trabajo, así que es para resaltar”, dijo Soto.
REGALOS PARA CHICOS DE TRES MERENDEROS
Mujeres Emprendedoras también llevan adelante sus hogares, familias y una iniciativa solidaria: acercar regalos a asociaciones de bien público, personas carenciadas, hospital pediátrico y merenderos.
Esta semana visitarán tres merenderos ubicados en barrios carenciados de la ciudad para que chicos y chicas que asisten a estos merenderos puedan tener un regalito navideño.
Esto gracias al esfuerzo de una comunidad de mujeres emprendedoras que se capacitan a través de cursos de oficios, algunas tienen su negocio, son artesanas, expositoras y con mucho esfuerzo sacan adelante a sus familias.
“Nuestra labor fue reconocida por el municipio, algunas venden sus productos, otras dan clases particulares, otras están en las plazas”.
Respecto a las familias que todas las tardes usan el paseo de la plaza Mitre para ir a tomar mates o solo disfrutar del lugar dijo que “los chicos están súper emocionados con este lugar, escriben sus cartitas, algunos se toman fotos con Papá Noel o El Grinch”, personaje verde de la filmografía mundial y convertido en ícono cultural.
Cabe señalar que María Soto, además de coordinar y acompañar el trabajo de las Mujeres Emprendedoras, es referente cultural responsable de la Biblioteca Pública, Marta Elgul de París del barrio Bicentenario, y profesora de taller de oficio en Marroquinería.

















