El Director de Tránsito de Goya, Licenciado Alejandro Stortti, dijo que “evitar que haya lesiones o muertos” en accidentes de tránsito es la principal prioridad de la operativa integral de seguridad vial que la Municipalidad, en colaboración con la Policía y otras instituciones, ha puesto en marcha para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Subrayó además que “lo nuestro pasa por indicar a la gente” sobre la importancia de la responsabilidad individual para lograr unas fiestas seguras. El plan se centrará en Costa Surubí, pero se extenderá a todos los puntos de la ciudad donde se espera una gran afluencia de personas.
PRIORIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA
El funcionario de tránsito, explicó que el operativo responde a la preocupación del intendente Mariano Hormaechea por “ordenar y prevenir siniestros viales” durante las festividades, priorizando la integridad física de los ciudadanos. “El intendente planteaba la forma de ordenar y prevenir siniestros viales, especialmente en estas celebraciones”, recordó Stortti en declaraciones radiales. Para ello, se ha diseñado un plan exhaustivo que abarca diversas áreas y busca concientizar a la población sobre la importancia de la responsabilidad al volante.
MEDIDAS DE CONTROL Y SEGURIDAD
Entre las medidas implementadas para alcanzar este objetivo, se destacan:
En Costa Surubí, donde se espera una gran concentración de personas, se establecerá un perímetro vallado para restringir el acceso de vehículos y proteger a los peatones, reduciendo así el riesgo de atropellos. “Se va a vallar toda la zona, no se va a poder ingresar en vehículo a Costa Surubí”, confirmó. Agentes de tránsito estarán presentes para regular el flujo de personas y prevenir incidentes. Se reforzará la presencia policial y de personal de tránsito durante los fines de semana y en las zonas donde se celebren eventos festivos, garantizando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. “Estamos disponiendo de recarga en los turnos de fin de semana y tratando de conseguir más agentes”, añadió.
En el contacto radial, el responsable del área tránsito de la Municipalidad, recordó que el sector de la Playita El Inga, estará vallado, será la zona blindada durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
INTENSIVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Se intensificarán los controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de disuadir la conducción bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes. “Habrá controles de alcoholemia de rutina en todos los lugares para evitar que haya lesiones o muertos en siniestros viales”, aseguró el Director de Tránsito.
El funcionario hizo un llamado a la responsabilidad individual, recordando que “está de la mano los siniestros viales con el consumo de alcohol”. En este sentido, instó a la población a designar un conductor sobrio, a evitar el uso del vehículo particular si es posible, y a respetar las normas de tránsito en todo momento. “En estas fiestas, proponemos que aquel que pueda evitar salir en su vehículo lo haga”, recomendó.
El operativo cuenta con el apoyo de la Comisaría Segunda, el hospital local y los Bomberos, garantizando una respuesta coordinada ante cualquier emergencia y la atención inmediata a posibles heridos.
El Lic. Alejandro Stortti confía en que, con la colaboración de todos, se logrará un ambiente festivo seguro y con la mínima posibilidad de accidentes: “Ojalá que la gente acompañe respetando las normas de tránsito”, dijo.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya

















