La ciudad de Goya se encuentra en un proceso de transformación urbana con la construcción de su nueva terminal de colectivos y la revitalización de espacios públicos.
“El trabajo en equipo es esencial para lograr resultados positivos” Aseguró la Arquitecta Luisina Leyes
La subsecretaría de Planeamiento, arquitecta Luisina Leyes, destacó el trabajo en equipo y la importancia de estas obras para la comunidad y la región.
“Como siempre dice nuestro intendente, el trabajo en equipo es fundamental,” señaló la funcionaria municipal en declaraciones radiales. “Desde la Subsecretaría de Planeamiento, nos encargamos de ordenar la parte urbana y también tenemos un área de diseño. Estamos comprometidos con varios proyectos, no solo con la terminal de colectivos, sino también con mejoras que ya están en funcionamiento en la ciudad.”
La nueva terminal, un proyecto de gran envergadura, promete ser un importante aporte para la región, incorporando tecnología de punta en su diseño arquitectónico. Actualmente, la obra se encuentra en un 60 por ciento de avance en su primera etapa, con el techado de la nave principal en curso. “Estamos en un inicio, pero ya se puede apreciar el carácter de la estructura. Hemos recibido todas las chapas y materiales necesarios para concretar el techado. Esperamos finalizar esta primera etapa, que es la infraestructura, para febrero,” explicó Leyes. “Esta terminal no solo será un punto de conexión para los viajeros, sino también un símbolo de modernidad y eficiencia para nuestra ciudad”, resaltó la funcionaria.
A pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias, que pueden retrasar el avance de la obra, el proyecto continúa avanzando con recursos municipales. La arquitecta Leyes destacó la importancia de que la comunidad se apropie y se enamore de estas iniciativas. “Cada obra que realizamos está pensada para el bienestar de nuestros ciudadanos. Queremos que se sientan orgullosos de su ciudad y que participen activamente en su desarrollo “,expresó.
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Además de la terminal, la Subsecretaría de Planeamiento está trabajando en la recuperación y mejora de plazas, espacios verdes y la Costanera Norte, incluyendo el canal de Chiappe. “Buscamos integrar la naturaleza viva que nos rodea en nuestros recorridos turísticos,” comentó. “La gente que nos visita busca la historia de Goya y su entorno natural. Todas estas ideas se han materializado en obras que comenzaron hace ocho años, y seguimos enriqueciendo cada sector.” “Nuestra visión es crear espacios que fomenten la convivencia, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza. Queremos que Goya sea una ciudad atractiva tanto para sus habitantes como para los turistas”.
Proyectos como el Parque Acuático, la organización del Parque Municipal sobre el río Santa Lucía también son resultado del trabajo de la Subsecretaría de Planeamiento. La Subsecretaria subrayó la importancia de un urbanismo sustentable y sostenible en el tiempo. “El urbanismo debe ser sustentable y sostenible en el tiempo. No solo debemos pensar en el presente, sino también en las futuras generaciones. Queremos dejar un legado de una ciudad bien planificada y respetuosa con el medio ambiente “,afirmó.
El acceso a Costa Surubí, otro proyecto gestado por la Subsecretaría en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, es un ejemplo de modernidad en la ciudad. La arquitecta Luisina Leyes destacó la colaboración con Prodego y Obras Públicas como clave para el desarrollo de estos proyectos. “El trabajo en equipo es esencial para lograr resultados positivos. La coordinación entre las distintas secretarías y organismos nos permite optimizar recursos y alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente,” concluyó.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya














