Vecinos y turistas denunciaron maniobras peligrosas de motos, cuatriciclos y camionetas 4×4. Advierten falta de controles, presencia de menores y un aumento de robos.
Vecinos y turistas de Ituzaingó denunciaron picadas clandestinas y maniobras peligrosas en El Rincón Santa María, una de las zonas más concurridas de la ciudad durante la temporada de verano.
Según los testimonios, es común ver cómo camionetas 4×4 realizan trompos y derrapes a alta velocidad, mientras motos y cuatriciclos participan de carreras improvisadas en plena zona de playa.
Esto se corroboró con los videos que circulan en las redes sociales, donde aparecen vehículos en maniobras peligrosas a pocos metros de familias y turistas. De acuerdo con los denunciantes, la situación no es nueva, pero se intensificó en las últimas semanas a causa de los escasos controles policiales.
La presencia de menores y la ausencia elementos de seguridad, como cascos, incrementa la preocupación de los vecinos. Además, se advierte consumo de alcohol, lo que agrava el riesgo de accidentes graves.
Inseguridad
A este panorama se suma un aumento de robos en la zona, con denuncias de hurtos de heladeras, bolsos y teléfonos celulares.
Se reclama intervención de las autoridades locales para evitar que la combinación de velocidad, alcohol y menores al volante derive en un hecho trágico.

















