Detuvieron a un delincuente cuando escapaba de robar en una casa

Dólares, monedas de colección, computadora, una consola de videojuegos y otros artículos guardaba en una mochila. Al verse descubierto corrió una cuadra

La Policía detuvo ayer a un ladrón de amplio prontuario cuando escapaba de cometer el robo a una vivienda de la capital provincial. En una mochila llevaba poco más de 400 dólares en efectivo, una consola de videojuegos, una computadora, monedas de colección, relojes y otros artículos.

El delito fue desbaratado a la 1:30 por una patrulla de la Unidad Especial Antiarrebatos y gracias al oportuno de aviso de un testigo mediante el sistema integral de emergencias 911.

En la llamada telefónica avisaban sobre un sujeto que había forzado la puerta de un inmueble cercano a la esquina de calles Gutenberg y Teniente Cúndom.

Con las descripciones físicas y de vestimenta, los efectivos comenzaron la búsqueda hasta dar con el sospechoso en plena fuga.

Los policías iniciaron la persecución a un joven vestido de remera verde y gorra, quien al verse en problemas comenzó a correr sobre calle Gutenberg en dirección al sur.

A una cuadra consiguieron darle alcance. En Gutemberg y La Pampa interceptaron a la persona de apellido Ayala, de 24 años, con domicilio en el barrio Pío X.

Adentro de una mochila gris llevaba una Play Station 5; una notebook marca Lenovo; un cargador; una báscula digital; dos Joystick inalámbricos marca Sony; un auricular; una billetera conteniendo la suma de 402 dólares estadounidenses: 32 monedas extranjeras; dos anteojos; cuatro relojes; una riñonera y documentaciones varias, “cuya procedencia no pudo justificar ni acreditar”.

Ayala fue trasladado a la comisaría Séptima. El procedimiento se desarrolló sin incidentes.