Con una exitosa temporada que superó los 1.500 participantes semanales, la Escuela de Verano Municipal de Goya se prepara para su cierre este martes, dejando una huella imborrable en la comunidad y abriendo paso a nuevas actividades deportivas, como el Acuatlón que se realizará el próximo domingo 8 de febrero.
El director de Deportes Alejandro Lago, en declaraciones radiales, destacó el trabajo realizado para adaptar este proyecto impulsado por el intendente Mariano Hormaechea, con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio de recreación y aprendizaje en el Parque Acuático Municipal. “Fue una temporada de verano que pasó rápida. Como equipo, nos adaptamos a este proyecto encabezado por el intendente Hormaechea, que busca ofrecer a la comunidad de Goya este espacio, el parque acuático municipal, y que nadie se quede afuera sin conocer este hermoso lugar”, expresó Alejandro Lago.
La iniciativa, que se consolida como una colonia de vacaciones, brindó a cada barrio la oportunidad de disfrutar del parque acuático. “La idea era lograr que todos los chicos de los barrios pudieran hacer actividades en este programa, conocido como la colonia de vacaciones o la escuela de verano, que ofrece a cada barrio y a cada integrante la posibilidad de conocer el parque”, dijo el director.
Alejandro Lago resaltó la preparación conjunta de este programa con diferentes propuestas para hacerlas dentro del parque. “Como equipo, nos preparamos tanto desde la Secretaría de Educación, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Deportes y la Dirección de Juventud, que están en este proyecto, además de la Coordinación de Discapacidad con propuestas inclusivas dentro del Parque Acuático”, resaltó.
En cuanto a las actividades específicas de la Dirección de Deportes, Lago destacó el programa “Aprender a Nadar” y los juegos en equipo, que permitieron tanto mejorar la técnica de los nadadores experimentados como enseñar los primeros pasos a aquellos que se iniciaban en la natación. “Como Dirección de Deportes, nos enfocamos en el parque acuático, tratando de llevar a todo el equipo con el programa “Aprender a Nadar” y juegos en equipo. La idea era destacar con los chicos que saben natación, mejorar su técnica, y a los que no saben nadar, enseñarles los primeros pasos para que puedan aprender”, explicó.
El cierre de la Escuela de Verano se llevará a cabo este martes desde las 8 en el Parque Acuático Municipal, donde se espera una jornada de celebración y aprendizaje. “Este martes es el cierre de la escuela de verano, donde los chicos podrán disfrutar y cerrar este proyecto, y nos preparamos como Dirección de Deportes para las actividades que se vienen para este año, la escuela deportiva municipal”, adelantó Lago.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya

















