Noche de premios y emociones en el Carnaval Goyano

Poramba volvió a sentir la emoción del campeonato en los corsos goyanos, y el público, a sentir el júbilo tropicalero de sus mejores días. Dos sensaciones que grafican sintéticamente los momentos más vibrantes de una noche de premios y reconocimientos.

El carnaval de Goya llegó a su cuarta luna, la última prevista, dedicada a la premiación. El intendente municipal Mariano Hormaechea fue protagonista de los momentos centrales y valoró el trabajo conjunto con las comparsas, desde el inicio de su primera gestión, y los esfuerzos por superar cada año, desde el municipio, la infraestructura y servicios de un corsódromo que está a la altura de los mejores de la provincia.

También el viceintendente Sebastián Mazzaro y funcionarios municipales de distintas áreas, muchas de las cuales han trabajado silenciosa pero efectivamente, atendiendo a cada detalle para que el óptimo resultado de cada noche de carnaval sea una realidad. Desde el mantenimiento de la limpieza del corsódromo a las atenciones a los comparseros, pasando por la luminotecnia, el ordenamiento del tránsito, y más.

La premiación en sí inició a la hora prevista distinguiendo a los flamantes reyes y princesas, incluida la realeza infantil. Estos, justamente, fueron los primeros en coronar.

Marcos Martínez y Juanita Aguirre, reyes salientes, tuvieron palabras de agradecimientos en su despedida como soberanos del carnaval. Luego, dejaron sus atributos y el intendente y viceintendente procedieron juntos a colocar las bandas a las reinas del carnaval: Daniela Vallejos y Trinidad Aquino. En segundo término, Emmanuel Pittón y Marcos Martínez –nuevamente- recibieron las bandas que los distinguen como reyes del carnaval.

El secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio y el secretario de Modernización Andrés Zajarevich fueron los encargados de colocar sus bandas a las princesas del carnaval, Dahiana Fosatti y Aldana Videla. Las princesas salientes, Bethania Quijano y Marlene Melgarejo, formaron parte de la ceremonia.

Hubo obsequios y presentes para todos ellos y un reconocimiento especial con entrega de plaqueta recordatoria a la comparsa Tropical, en el marco de sus 50 años de vida. La recibió José Luis Valdés de manos del intendente Hormaechea, acompañado del viceintendente Mazzaro. El concejo deliberante de Goya también reconoció su trayectoria en los corsos de la ciudad, momento para el cual se sumaron integrantes de la nueva comisión que dirige los destinos de la cincuentenaria comparsa.

El público premió a su modo a Tropical y referentes y comparseros de otras comparsas, como por ejemplo Aymará, Ita Vera y Arami, se sumaron a sus filas en el desfile como muestra de unidad y de alegría compartida por los años celebrados.

Isabel Angélica Vernengo también recibió una plaqueta de manos del intendente goyano en reconocimiento a su trabajo, dedicación y compromiso con los carnavales.

Poramba cerró la noche alzando la copa de campeona, luego de que la recibiera de manos de Mariano Hormaechea y el confeti pusiera marco de festejo.

Fue el cierre de unas noches de corsos que quedarán en la historia, y serán memoria de los desafíos que se les presentan a sus actores de cara a mejorar, aún más, el carnaval de Goya.