El funcionario asumió este jueves en un acto en la Casa Rosada
Juan Bautista Mahiques juró este jueves como nuevo ministro de Justicia de la Nación, luego de la renuncia de Mariano Cúneo Libarona. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y fue encabezado por el presidente Javier Milei.
De la ceremonia participaron integrantes del gabinete nacional y familiares del flamante funcionario. También estuvo presente Cúneo Libarona, quien saludó al Presidente y a su sucesor tras la jura.
La renuncia del ahora exministro se había formalizado el miércoles, tras una reunión mantenida en la Casa Rosada. Cúneo Libarona dejará la función pública para regresar al ámbito privado.
En paralelo al cambio de titular en la cartera, el Gobierno definió la nueva estructura interna del ministerio. La secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, impulsó la designación de Santiago Viola como número dos del área.
El dirigente es apoderado del partido oficialista y ocupará el lugar que hasta ahora tenía Sebastián Amerio. Este último respondía políticamente al asesor presidencial Santiago Caputo.
El movimiento dentro del Ministerio de Justicia profundizó la interna entre los distintos sectores que integran el Gobierno nacional.

















