Mandiyú juega la primera semifinal con Guaraní en el “Leoncio Benítez”

Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco se enfrentarán en un histórico clásico en las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El cotejo de Ida de esta eliminatoria se disputará este domingo, desde las 17:30 hs, en el estadio “Leoncio Benítez” del club Boca Unidos, y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

Esta llave semifinal que promete ser una “final anticipada” entre dos clubes con historia en la región, que sueñan con ascender al Torneo Federal “A”. Ambos equipos llegan con buenas actuaciones en los cuartos de final, en el cual Deportivo Mandiyú eliminó a San Lorenzo de Monte Caseros con un global de 7-2, mientras que Guaraní Antonio Franco superó a Estudio Galeano por 6-0 en el cruce entre misioneros.

Sin suspendidos ni lesionados respecto a los once titulares que jugaron el pasado fin de semana el encuentro revancha ante San Lorenzo de Monte Caseros. El técnico “algodonero” Fabián “bocha” Ponce estará en condiciones de poder repetir la formación para este primer duelo ante el “franjeado”. Una de las piezas que recuperó el entrenador “albo” para este compromiso es la del marcador central Facundo Lallana, quién estará entre los convocados.

Por su parte los dirigidos por Manuel Dutto-Juan Eluchans tendrán una baja sensible a raíz de la suspensión del zaguero central Alejandro Galván por acumulación de amonestaciones, mientras que el lateral derecho Agustín Vallejos está en duda por una lesión. En cambio, uno que podría reaparecer en la mitad de la cancha es el paraguayo Matías Adamys, luego de recuperarse de una molestia física que le impidió jugar la serie frente a Estudio Galeano.

Para este partido en la cancha de Boca Unidos, la Policía de Corrientes no permitirá el ingreso de público visitante ni neutral, pese a la voluntad de los clubes de recibir hinchas de Guaraní Antonio Franco. En tanto, los hinchas de Mandiyú preparan un recibimiento especial, por lo que en la semana se lanzó una colecta para organizar la tribuna en torno a una “verdadera fiesta”, con el objetivo de generar un clima de aliento a la altura.