Ordenar, para luego disfrutar: Dirección de Tránsito

Su tarea en eventos masivos

La Dirección de Tránsito de Goya prosigue con los operativos de control vehicular durante los fines de semana, con especial énfasis en los corsos y otros eventos masivos que atraen a un gran número de personas a la ciudad. “La gente entiende que cuando se ordena el tránsito, las cosas comienzan a funcionar y uno va y disfruta del evento”, explicó Alejandro Stortti, resaltando que en la práctica: el desorden “termina molestando”.

El director de Tránsito manifestó que las medidas implementadas para ordenar el tránsito, como por ejemplo durante los corsos, incluyen cortes, desvíos y refuerzo de personal. En este caso particular se estableció una zona de resguardo para cualquier contingencia. Por ello, los vehículos que provenían de la zona norte eran desviados en el retén ubicado en Primeros Concejales y Paso de los Libres, para luego dirigirse por Ñaembé o Avenida Alem hacia el centro o la zona sur de la ciudad. Por su parte, los procedentes del sur y centro eran desviados detrás de La Anónima, estacionándose en calles aledañas.

Para el funcionario municipal, la importancia de ordenar el tránsito en marcos como los generados por el corso o en la playa, es para que los eventos puedan ser disfrutados plenamente por la comunidad, sin inconvenientes en relación al tránsito vehicular.

Stortti resaltó el trabajo coordinado con la policía y el refuerzo de personal durante los operativos: “Ellos se dispusieron en los alrededores, a fin de evitar congestionamientos de tránsito y ordenar a la ciudadanía para que ingresen caminando y se acostumbren a que, como en la zona de la playita, no se puede bajar directamente con el vehículo en un lugar donde va mucha gente. Tiene que dejarlo a dos o cuatro cuadras y llegar al lugar caminando como peatón”.

“Tuvimos mucha afluencia de público que colmó Costa Surubí el sábado”, señaló Stortti. “En un momento dado, entre las 21:30 y 23 horas, hubo mucho flujo de tránsito donde dispusimos lo mismo que el anterior fin de semana, que fue el corte en Avenida Primeros Concejales y la calle Norma María “Chuli” Tomasella de Miceli”, explicó Stortti reforzando el argumento de que con ello se busca garantizar la seguridad y el ordenamiento vehicular, facilitando el acceso y la salida de los asistentes.

Por otra parte, Alejandro Stortti destacó que la ciudadanía se está adaptando a la presencia constante de los controles que se realizan de manera estratégica en diferentes calles y avenidas de Goya. “La gente se empieza a habituar; al principio molestaban los controles, cada vez molestan menos. Es parte de la vida del ciudadano de Goya, que sabe que se va a encontrar de manera repentina con un control en una calle o avenida de la ciudad”, dijo Stortti.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya