Con un espíritu joven y una sonrisa contagiosa, Norma Zorzoli, bailarina de Tropical, personifica la alegría del carnaval de Goya, donde la pasión por la danza y el deseo de seguir bailando son más fuertes que nunca.
Tropical, una comparsa histórica y popular, ha sido un pilar en los carnavales de Goya. Está conformada por personas que llevan el carnaval en el corazón y para ellos no hay edad. Así lo afirmó Norma Zorzoli.
“La verdad, una experiencia muy linda”, comentó, recordando sus inicios en el mundo del carnaval. “Participé en aquella época en que los corsos se hacían en la avenida Caá Guazú, en los corsos de las flores. Hace dos años que bailo en Tropical y me tocó representar al corso de las flores”, sostuvo Norma.
Al comparar sus experiencias pasadas, como lo que se hacía en la avenida Caá Guazú, con el presente, Norma no dudó en afirmar: “La verdad es que ahora es mejor. Una se da cuenta de lo que hizo y está haciendo. Van pasando los años y uno sigue en vigencia. Tenemos ganas de bailar, seguir haciéndolo”.
AMISTAD, SOLIDARIDAD
Norma ha cosechado amistades y compartido momentos inolvidables. “Sí, en la comparsa, el año pasado no competimos, hicimos muchos amigos y fue así que volvimos a participar, por la amistad, la alegría que nos da a cada uno de nosotros”, relató con una sonrisa.
La solidaridad es un valor fundamental en Tropical, donde todos colaboran para hacer posible la magia del carnaval. “Nosotros bordamos también, cosemos, pegamos, pero nos ayudan mucho en el tema de la vestimenta, que es muy importante. Muchos no tienen para comprarlo, todo el año colaboramos haciendo tómbolas y juntamos plata para esta ocasión”, explicó Norma Zorzoli.
“La solidaridad es lo mejor que puede pasarnos en esta vida, en este mundo, la hermandad, las ganas de estar juntos y divertirnos. Somos personas mayores que nos divertimos a morir, nos dan la posibilidad de hacerlo y muy agradecida”, añadió con emoción.
LA MAGIA DEL CORSÓDROMO
Al describir el sentimiento que la invade al entrar al corsódromo, Norma Zorzoli expresó: “Cuando suenan los tambores estoy dispuesta a bailar y salir. El aplauso de la gente, se devuelve en aplausos a ellos porque se lo merecen. Muy contenta, no tengo palabras con el grupo que me tocó, y ellas también están felices. Esta comparsa nos deja participar a todos quienes nos acercamos, somos todos enchufados, salimos contentos y nos vamos contentos y esperando otro año más para seguir bailando juntos”.
AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO
Norma no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a quienes hacen posible su participación en el carnaval. “Agradecer a la comisión de la comparsa porque se portaron de diez, y entonces, yo estoy dispuesta a seguir, siempre voy a estar con ellos y acompañándola”, afirmó.
Norma Zorzoli es mucho más que una bailarina de carnaval; es un símbolo de pasión, perseverancia y amor por la tradición. Su historia es un recordatorio de que la edad no es un límite para seguir persiguiendo los sueños y disfrutando de la vida al ritmo del carnaval.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya

















