Dirección de Tránsito continúa tarea concientizadora

“Viernes 6 en Playa Inga”

La Dirección de Tránsito de Goya sigue con su trabajo de concientización de la ciudadanía en la cuestión de la seguridad vial, con la asistencia de los móviles incorporados recientemente. El objetivo es fortalecer la seguridad vial y fomentar una mayor cercanía con los ciudadanos. La iniciativa, que tuvo su primera jornada el pasado viernes, se repetirá el próximo viernes 6 de febrero, buscando maximizar su impacto durante la temporada de verano.

El director de Tránsito, Alejandro Stortti, destacó la importancia de estas acciones preventivas, subrayó que el rol de la dirección que encabeza no se limita únicamente al control vehicular. “No solo somos personas que salimos a controlar los vehículos, sino que también tenemos esta tarea preventiva y de educación a la ciudadanía”, afirmó Stortti.

Durante la jornada, el equipo de Tránsito se apostó en la playa desde las 19:30 hasta las 23:30 horas, ofreciendo información clave sobre el uso del casco y los procedimientos para obtener la licencia de conducir. Además, se realizó un sorteo de dos cascos entre los presentes, incentivando el cumplimiento de las normas de tránsito.

La campaña contó con la valiosa participación de representantes de la organización Estrellas Amarillas, quienes compartieron sus experiencias y testimonios, sensibilizando a la comunidad sobre las consecuencias de los siniestros viales. “Con ellos venimos trabajando hace mucho tiempo; son personas predispuestas que han sufrido la pérdida de un familiar en un siniestro vial”, explicó Stortti. “Participan en las charlas de otorgamiento de la licencia de conducir, de acuerdo a la normativa de tránsito, y están presentes en cada tarea preventiva”.

Stortti resaltó la importancia de la presencia de Viviana Canaparro, que lidera la organización Estrellas Amarillas en Goya. Con ella, junto a otras personas y el personal de Tránsito, se recorrió la playa, conversó con los visitantes y entregó números para el sorteo. “El recibimiento fue muy bueno y pensamos hacerlo este viernes. Mientras dure el verano y el movimiento en la playita seguiremos con esta campaña de acercarnos a la gente y estamos dispuestos a ayudarlos”, dijo Stortti.

“Comenzamos bastante temprano este año con la tarea preventiva que venimos realizando en las escuelas, concursos de educación vial, etc. Ahora, con el Automóvil Celta (recientemente acondicionado y ploteado), tendremos mayor margen de maniobrabilidad para movernos en diferentes lugares”, dijo Stortti.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya