El Deportivo Mandiyú se reconstruye para este 2026, ya que la dirigencia se concentrará en las obras en su sede, por lo tanto el inicio de la temporada será con un plantel sin grandes figuras hasta que llegue el Regional Amateur.
En la conducción técnica seguirá Fabián “Bocha” Ponce, por lo que sabe que este inicio del año deberá construir el equipo con jugadores de las inferiores y la reserva. Muchos de los referentes del plantel de primera se fueron aunque confían en sumar valores claves para la primera parte del año hasta que llegue el nuevo Regional Federal Amateur.
La primera señal de lo que será el 2026 para Mandiyú se dio con su baja para jugar el Provincial de primera división. El actual campeón optó por no ser parte del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol. La segunda, y la que más golpeó a sus simpatizantes, fue la despedida de su capitán, Guillermo Barreto.
Las bajas en el plantel que participó del campeonato que organiza el Consejo Federal siguieron y se destaca el pase del delantero Lautaro Mendoza a Boca Unidos para jugar el Federal “A”. Además, Héctor Zabala se incorporó a Huracán de Ingeniero White; mientras que Facundo Lallana, Hernán Valenzuela y Gonzalo Ramírez se incorporaron a Lipton. En tanto que los jugadores que llegaron como refuerzos para el Regional, la mayoría volvió a sus respectivos clubes o cambiaron de aire.
En esta primera semana de pretemporada se realizarán ejercicios físicos y trabajos con pelota en grupos, ya que serán unos días de ambientación para aquellos jugadores que vienen sin actividad desde algún tiempo. En tanto que se espera por sumar rodaje con al menos dos encuentros amistosos previos que a lo será el comienzo del primer certamen oficial.
Con respecto al plantel del Deportivo Mandiyú en estos primeros días de trabajos participan alrededor de 24 jugadores, de los cuales varios son provenientes de la división reserva del “algodonero” y otros que están probándose. En relación a los refuerzos tanto el presidente José María Beigbeder como el técnico Fabián Ponce manifestaron que la prioridad es armar el equipo apostando a las inferiores del club.















