Cómo sigue el Juicio por la desaparición del pequeño Loan Peña

Hoy a partir de las 9:30 en el Escuadrón 48 de Gendarmería. se realizará la segunda audiencia en el juicio por el caso de Loan Danilo Peña, el niño que fue sustraído y oculto hace dos años en 9 de Julio, Corrientes

Hoy a partir de las 9:30 en el Escuadrón 48 de Gendarmería. se realizará la segunda audiencia en el juicio por el caso de Loan Danilo Peña, el niño que fue sustraído y oculto hace dos años en 9 de Julio, Corrientes.

Ante el Tribunal Oral Federal hay 15 imputados siguiendo las alternativas del debate desde la sala y otros dos conectados vía zoom.

El proceso continuará hoy con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio formulados por la Fiscalía Federal, en primera instancia y por la querella de los doctores María Belén Russo Cornara y Patricio Alejandro Vecchi luego.

Cuando termine esa etapa, se hará lugar a planteos de nulidad por parte de las defensas, luego podrán hablar en indagatorias los acusados, para luego dar paso a las testimoniales.

Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio de 2024 en un paraje rural de la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Durante un almuerzo en la casa de su abuela, el niño fue llevado a buscar naranjas a un monte cercano acompañado por su tío político, Antonio Benítez, y los adultos Daniel Ramírez y Mónica Millapi, tras lo cual se perdió su rastro.